¿Tendremos un iPhone SE 3?

Detallamos sus posibles características y especificaciones técnicas.

¿Tendremos un iPhone SE 3?

Apple ha lanzado recientemente un iPhone SE de segunda generación que reúne un diseño similar al iPhone 8 y un hardware casi tan avanzado como el de los últimos modelos iPhone 11. No es la primera vez que Apple emplea esta estrategia de ventas, con el iPhone SE original hicieron algo parecido, y funcionó.

La llegada del iPhone SE 2 hace surgir una nueva pregunta en el aire, ¿tendremos iPhone SE 3 en un futuro no muy lejano? La respuesta probablemente sea así, aunque no ocurrirá hasta dentro de un par de años. Sea como fuere, hoy vamos a tratar de desentrañar los secretos que ocultará en su interior y cómo será su posible diseño.

Esto es todo lo que sabemos sobre el iPhone SE de tercera generación. A continuación, detallamos cuándo podría ser su fecha de lanzamiento, cuál será su diseño y qué especificaciones técnicas tendrá.

Te puede interesar | Los mejores accesorios de domótica para iPhone para entretenerte en casa

iPhone SE 3: fecha de lanzamiento

Al contrario de los modelos de iPhone usuales que suelen recibir una actualización cada año, la Edición Especial (SE, por sus siglas en inglés) no sugiere que su frecuencia de renovación vaya a ser similar. Recordemos, el iPhone SE original se lanzó en 2016. Al año siguiente, en 2017, Apple simplemente se limitó a ofrecer un aumento de capacidad de almacenamiento en este modelo.

El iPhone SE original fue retirado del mercado en 2018. Dos años más tarde, en 2020, la compañía del logo de la manzana mordida finalmente lanzó la segunda versión, el iPhone SE 2.

Así que si todo sigue el ciclo natural de las cosas, Apple debería lanzar un iPhone SE 3 en el año 2024. Pero todo dependerá del éxito que tenga en el mercado el iPhone SE 2. Si las cosas van bien, seguro que Apple no podrá resistirse a lanzar un nuevo iPhone SE 3 en 2021 o 2022.

Te puede interesar | Este es el altavoz inalámbrico que necesitas: con forma de AirPod gigante

iPhone SE 3: diseño

iphone

Si nos detenemos a pensarlo por unos segundos, lo más razonable sería pensar que el auténtico iPhone SE sería el iPhone XR. Un teléfono con un diseño avanzado y colorido que reúne casi todas las novedades de hardware de sus hermanos pero con un precio mucho más reducido.

Pero el iPhone SE 2 no cumplía con esa premisa. Cuenta con el diseño clásico del iPhone de Apple, y esto hará que muchos consumidores opten por otras alternativas estética y funcionalmente más actuales.

Cuando Apple desarrolle su iPhone SE 3, es probable que la tecnología haya avanzado hasta tal punto que los costes de fabricación se hayan reducido considerablemente. Por ende, la compañía podrá ofrecer un diseño a toda pantalla como el iPhone XS o el iPhone 11 bajo un precio mucho más asequible.

Te puede interesar | Jobs quería un dispositivo para leer mails en el baño, y crearon el iPhone

iPhone SE 3: precio

Por supuesto, no tenemos un patrón claro que nos sirva de guía para saber cuál será el precio del iPhone SE 3 dentro de unos años. El nuevo iPhone SE 2 está disponible a partir de 489 euros en su versión de 64 GB. Así que lo más probable es que el iPhone SE de tercera generación mantenga un precio similar con un margen de 50 o 100 euros.

iPhone SE 3: especificaciones técnicas

Un área en la cual el iPhone SE de tercera generación debería mejorar sería en su memoria RAM. El iPhone SE 3 debería incorporar 4 GB de RAM, en lugar de los 3 GB de RAM que Apple implementó en su predecesor, el iPhone SE 2.

Por otra parte, Apple podría por fin dar un salto y lanzar un iPhone SE 3 con cámara dual. Es difícil que suceda, pero quizá de aquí a unos años todos los teléfonos tengan una cámara dual. Desde luego, todo parece indica a que en el futuro sucederá. Dado el caso, no tendría ningún sentido lanzar un teléfono inteligente con una cámara individual, por muy barato que fuera.

En cuanto a su procesador, el iPhone SE 3 integrará el mismo chip que los modelos de iPhone del año anterior. Es decir, si Apple lanza un iPhone 13 en 2021, Apple lanzaría un iPhone SE 3 en 2022 con el chip A15 del iPhone 13.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!