Apple anunciará el primer Mac con procesador ARM en la próxima WWDC

    Muy pronto veremos los nuevos Mac con procesador ARM.

    ipad-macbook

    Desde hace muchos meses se lleva rumoreando la llegada de los procesadores ARM a la gama MacBook de Apple. Los procesadores ARM tienen una arquitectura diferente a los de Intel, por lo que un cambio en este sentido no debe tomarse a la ligera, hay mucho trabajo que realizar antes de dar el salto, pero parece que Apple ya está lista.

    Según ha informado Bloomberg, Apple presentará su primer Mac con procesador propio en la próxima WWDC 2020 que se celebrará en dos semanas de forma virtual. Como es habitual, en este evento para desarrolladores Apple presenta todos sus novedades de software, en este caso esperamos la presentación de iOS 14, macOS 10.16 y watchOS 7. Sin embargo es probablemente también un buen momento para anunciar una transición como esta, que implicará que los desarrolladores adapten de alguna forma su software a la nueva arquitectura.

    Los procesadores de Apple: desde el iPhone hasta el Mac

    El primer procesador diseñado al 100% por Apple fue el chip A4 que llegó junto con el iPad de primera generación y el iPhone 4. Desde entonces Apple ha fabricado todos los procesadores de sus dispositivos móviles que prácticamente han ido duplicando su potencia año a año. Ahora toca dar el siguiente gran paso: los MacBook.

    Macbook Pro 13

    Según informa Mark Gurman, los nuevos procesadores se basarán en la misma tecnología utilizada en los chips de los iPhone y iPad diseñados por Apple. Pero, los futuros Mac con ARM seguirán ejecutando el sistema operativo macOS en lugar de iOS. Apple quiere presentar estas novedades en la WWDC 2020 para que los desarrolladores puedan ir preparando sus apps para la nueva plataforma, los nuevos Mac con ARM no llegaran hasta 2021, y entendemos que Apple desvelará también nuevas herramientas que facilitarán esta transición a los desarrolladores.

    Según la información, Apple ha realizado numerosas pruebas de los nuevos Mac con chips basados ​​en ARM y se han mostrado muy orgullosos ya que los ordenadores muestran mejoras considerables respecto a las versiones con procesadores Intel. Parece que específicamente en el rendimiento de gráficos y aplicaciones que utilizan inteligencia artificial, son donde más mejoras han encontrado. Además, hay que tener en cuenta que los procesadores ARM son más eficientes que los de Intel, lo que puede significar MacBooks más delgados y ligeros, o con mayor duración de batería.

    Para finalizar, Gurman informa que Apple esta trabajando en 3 procesadores ARM para Mac, al menos uno de ellos está basado en el procesador A14 que incorporaran los próximos iPhone 12. Es probable que este primer procesador se incluya en un MacBook de entrada, y que las otras dos opciones lleguen en un futuro con mayor potencia.

    MacBook air

    Te puede interesar | ¿Qué supondría que Apple utilizara sus propios procesadores ARM en los Mac?

    De ser cierta esta información, sería la primera vez que Apple incluye procesadores propios en los Mac. Esto sin duda le da mucha ventaja a la compañía a la hora de planificar el lanzamiento de sus ordenadores, ya que hasta ahora dependía completamente de Intel. De esta forma, los Mac probablemente cuenten con un calendario de actualizaciones más similar al de los iPhone o iPad, con un lanzamiento anual.