Apple deja de firmar iOS 13.5 tras el lanzamiento de iOS 13.5.1

    Apple deja atrás iOS 13.5 para evitar que los usuarios puedan regresar a esta versión vulnerable.

    iOS 13.5

    Hace no muchas semanas, llegó a nuestros dispositivos una actualización con novedades completamente inesperadas, pensada para un momento crítico de nuestra historia. iOS 13.5, conocida por algunos como la actualización del COVID-19, fue lanzada con el fin de traer una serie de cambios y novedades críticas para el nuevo estilo de vida que nos ha traído esta pandemia global. Todas ellas pensadas para mejorar nuestra experiencia con nuestro iPhone.

    Por ejemplo, entre las principales novedades que introdujo Apple con la actualización encontramos la API de rastreo de contactos, pensada para mejorar la detección de posibles contagios del COVID-19; cambios en la forma de acceder a nuestro teléfono con mascarilla, forzando a usar el código cada vez que el sensor TrueDepth detecta una mascarilla; entre otros cambios de importancia. Pero lo que nadie imaginaba era que esta actualización iba a ser clave para los usuarios de jailbreak.

    El grupo que desarrolla el jailbreak unc0ver detectó una vulnerabilidad del kernel de iOS que permitía aplicar este a todos los dispositivos con iOS 13.5. Por ello, tan pronto como Apple conoció este hecho se pusieron a trabajar en una versión dedicada a resolver esta vulnerabilidad, a fin de evitar que fuese usada para fines fraudulentos. Y con ese objetivo, llegó iOS 13.5.1, la única actualización disponible a partir del día de hoy, ya que iOS 13.5 ya ha dejado de firmarse.

    apple store covid

    Te puede interesar | Todos los rumores de iOS 14 “confirmados” a dos semanas de su presentación

    Así, Apple impide que los usuarios puedan restaurar sus dispositivos a una versión vulnerable de forma oficial, lo que puede suponer un problema para aquellos que han sido actualizados de forma automática y querían hacer uso del jailbreak. Aunque, todo sea dicho, cada vez son menos las razones por las que merece la pena complicarse tanto la vida, señal de que Apple va haciendo cada vez mejor sus deberes en cuanto a las actualizaciones de software y al propio iOS.