Apple Maps se actualiza y ahora puedes ver el gran ‘Black Lives Matter’ de Washington

    La iniciativa tomó forma en una manifestación de Washington D.C.

    Black Lives Matter

    Cientos de miles de ciudadanos se han estado reuniendo en diversas manifestaciones que han tenido lugar en todas partes alrededor del mundo. Además, han habido muchos otros gestos en señal de protesta por los sucesos racistas acontecidos recientemente. Una calle de Washington D.C. cercana a la Casa Blanca muestra el mensaje «Black Lives Matter».

    En solidaridad, como tributo, Apple ha actualizado su aplicación de mapas Apple Maps para renovar las imágenes de satélite de la zona y mostrar el texto «Black Lives Matter» desde una vista cenital.

    Puedes echarle un vistazo por ti mismo/a desde este enlace.

    Te puede interesar | Los usuarios de Samsung furiosos por algo que hacen sus Galaxy, y que los iPhone nunca harían

    La protesta contra el racismo en Washington D.C.

    El mensaje mostrado en esta calle de la Avenida 16 fue aprobado por el alcalde de Washington D.C., quien ha hablado sobre la respuesta militar en reacción a las protestas. Las palabras de la frase «Black Lives Matter» fueron pintadas con color amarillo en la calle hace solamente un par de días, y Apple Maps ha actualizado rápidamente los datos de su satélite para mostrarlo al mundo.

    Una respuesta muy temprana por parte de Apple que siempre se ha mostrado una compañía muy solidaria en referencia a toda clase de asuntos sociales y catástrofes naturales. Sin ir más lejos, la firma de la manzana mordida realizó una gran donación en forma de millones de mascarillas a Europa y a EEUU con motivo de la pandemia del COVID-19.

    En el caso de las protestas en contra del racismo y de la desafortunada muerte de George Floyd, Apple también se ha querido pronunciar al respecto. El día 4 de julio Tim Cook publicó una carta sobre el racismo y la igualdad en la que hablaba sobre cómo a pesar de la evolución social de Estados Unidos, sigue habiendo discriminación y deben luchar por un futuro a la altura de los mayores ideales de igualdad y justicia.