¿Conoces DuckDuckGo, el buscador de la privacidad? Hay quien cree que Apple debería comprarlo

    Apple debería estar preparada para un futuro donde Google puede ponerla en problemas...

    duckduckgo

    A la hora de elegir el motor de búsqueda que guía tus pasos en las plataformas de Apple, hay mucho más de lo que el ojo puede ver. Si seguís de cerca este tipo de cuestiones, sabréis que Google paga varios miles de millones de dólares para evitar que los de Cupertino pongan a otro como motor de búsqueda por defecto. No obstante, algunos analistas creen que esta situación podría dar problemas a los creadores del iPhone en un futuro, y por ello indican que es el momento de que Apple mueva ficha.

    Según uno de los últimos informes de la firma Barron’s, el analista Toni Sacconaghi indica que, actualmente, Google se encuentra en una posición ciertamente dominante en las negociaciones por este trato. Al final, Apple no posee un motor de búsqueda propio, y por ello la única alternativa de la que dispondría sería recurrir a Bing. Aun así, nada es tan sencillo, ya que Google también tiene interés en mantener esta posición, ya que iOS les reporta unos ingresos de unos 25 miles de millones de dólares.

    Por todo esto, para Sacconaghi la opción más factible es que Apple tome el control de esta situación haciéndose con su propio motor de búsqueda, lo que les permitiría eliminar su dependencia de terceros. Y a la hora de elegir un candidato, DuckDuckGo es el más adecuado. Desde su creación, este buscador ha hecho gala de ser el único buscador que no rastrea a sus usuarios, que mantiene su privacidad segura, algo que concuerda a la perfección con los principios de Apple.

    modo oscuro google chrome

    Te puede interesar | Siri vs Google Assistant, ¿cuál es más rápido cuando dictamos texto?

    De llevar a cabo una operación como esta, desde Barron’s estiman que Apple podría adquirir DuckDuckGo por menos de mil millones de dólares. Eso sí, reconocen que es poco probable que pudiesen equiparar los beneficios que les pudiese proporcionar con lo que actualmente obtienen de Google. No obstante, el objetivo no sería dejar atrás a Google, sino darles un motivo para evitar que se planteen dejar de pujar por ser el navegador por defecto de Apple.