Hasta Siri sabe que “Black Lives Matter”

    El asistente de Apple se suma a explicarte la diferencia entre "All Lives Matter" y "Black Lives Matter".

    apple store naperville

    Una de las formas más empleadas por aquellos que normalizan la situación de las personas de color frente a un sistema que no las ampara de la misma forma que al resto es contestar a “Black Lives Matter” (todas las vidas negras importan) con “All lives matter” (todas las vidas importan), queriendo quitar peso al racismo existente en la sociedad en pleno siglo XXI.

    Siri y Google Assistant han decidido posicionarse al respecto, corrigiendo a todos aquellos que les dicen “All lives matter” y aclarando que la situación de las personas de color no es la misma que la de las del resto, y menos en una lucha global como es el racismo.

    Por parte del asistente de Apple, la respuesta que recibiremos si le decimos a Siri que “All lives matter” será “All lives matter” se usa a menudo como respuesta a “Black Lives Matter” pero no representa las mismas preocupaciones”. Acto seguido Siri nos facilitará un enlace a para visitar la web de Black Lives Matter.

    All-lives-matter-Siri
    Fuente: 9to5mac

    Podría interesarte | Las Apple Store cerradas se convierten en un mural perfecto para las protestas pacíficas

    Google Assistant contesta “Diciendo “Black Lives Matter” no significa que todas las vidas no lo hagan. Significa que las personas negras estás expuestas a un riesgo que otras no”.

    A nuestro punto de vista, la respuesta de Siri es más que correcta, pero Google Assistant explica esto con mejor acierto y puntería en cuanto al tema en cuestión se refiere. Conociendo la posición de Apple en una cuestión como esta esperamos ver una respuesta mejorada por parte de Siri en estos días, que trate con más dureza un tema tan importante como es el racismo.

    “All lives matter” es usado por personas racistas en la mayoría de casos, pero también por otras que no comprenden los problemas a los que los ciudadanos de color se enfrentan por el simple hecho de no ser blancos. A día de hoy internet está lleno de posts intentando explicar esto para que todo el mundo lo comprenda, y está bien ver como los asistentes virtuales de dos de las compañías más poderosas del mundo se posicionan contra el racismo.

    Por desgracia esta respuesta por el momento solo aparece a aquellos que tienen su iPhone y Siri configurado en inglés, por lo que si se lo preguntamos en España, teniendo la mayoría el iPhone en castellano no obtendremos respuesta.