La detección de caídas de Apple Watch salva a un hombre que...

La detección de caídas de Apple Watch salva a un hombre que se desmayó

El Apple Watch es clave para localizar a este usuario que se había desmayado.

watchos5-1-emergency-services-detección caídas

Una vez más la detección de caídas del Apple Watch ha resultado clave para hallar a un usuario que se desmayó y cayó en Phoenix, Arizona. Al parecer el propietario sufrió un desmayo que hizo que cayera al suelo, cuando el reloj detectó la caída y al ver que el afectado no respondía, procedió a avisar a los servicios de emergencias compartiendo la ubicación del afectado y permitiendo así que lo localizarán de una forma «casi exacta», según compartían las autoridades del departamento de comunicaciones de Chandler, y tal y como ha informado la emisora KTAR News.

Los oficiales locales de esta comisaría halaban el funcionamiento del Apple Watch, indicando que de no haber sido por el reloj no habría habido manera de localizar la posición del desvanecido al no estar en condiciones de comunicarse.

Apple Watch Series 4 detección de caídas

Podría interesarte | Apple estrena nuevo sitio promocionando lo que el iPhone y el Apple Watch pueden hacer juntos

Todos los Apple Watch del Series 4 en adelante cuentan con la detección de caídas entre sus prestaciones. Esta viene por defecto desactivada si al configurar tu reloj indicas que eres menor de 65 años, pero se puede activar de forma sencilla como explicamos en este artículo.

Esta función trabaja detectando movimientos bruscos repentinos, y avisa automáticamente a emergencias en el caso de que tras un incidente el usuario no responda al mensaje que aparece en la pantalla del reloj tras 1 minuto. Además, aparte de avisar a emergencias, si el usuario del reloj dispone de un contacto de emergencia asignado este será comunicado a través de un mensaje de texto acerca del incidente y compartirá la ubicación en la que se encuentre.

No es la primera ni será la última vez que veamos como el Apple Watch resulta clave para salvar a una persona. El reloj de los de Cupertino se ha convertido en un indispensable para muchos por méritos propios, y no es para menos.