Todo lo que sabemos, y esperamos, del nuevo iMac de 2020

El nuevo producto está a punto de llegar al mercado.

Todo lo que sabemos, y esperamos, del nuevo iMac de 2020

Parece tratarse del año de las pequeñas actualizaciones para Apple. La compañía del logo de la manzana mordida ha renovado muchos de sus productos, aunque la inmensa mayoría de ellos con actualizaciones menores.

Recordemos que Apple ha lanzado un nuevo iPhone SE y un nuevo iPad Pro. Y ahora harán lo propio con su línea iMac. Aunque, para ser justos, lo cierto es que muchos analistas y consumidores afirman que las actualizaciones no han sido suficientemente sustanciales como para que los clientes deseen renovar sus dispositivos actuales.

Sea como fuere, y sin negar la racionalidad de la evidencia, una actualización —aunque sea menor— siempre es bienvenida, ¿no?

Te puede interesar | Todos los rumores de iOS 14 “confirmados” a dos semanas de su presentación

Apple lanzará un nuevo iMac este año 2020

Todos los rumores apuntan a que Apple va a presentar un nuevo iMac este año, y será durante la conferencia WWDC del 22 de junio. Al parecer, la firma está trabajando en un nuevo modelo con un pequeño rediseño y otras mejoras de hardware.

La última vez que Apple renovó su iMac fue hace más de un año. En marzo de 2019, Apple mostró al mundo un nuevo modelo de iMac. Un modelo que, lo cierto, es que decepcionó a muchos consumidores. Mismo diseño, pocas mejoras en las especificaciones técnicas y un precio muy elevado.

En este artículo hablaremos sobre todas aquellas novedades que Apple tiene planeado implementar en su nuevo iMac. Y en esta ocasión todo parece indicar que no se tratará de una actualización menor. Veamos...

Te puede interesar | Nuevas fundas de iPhone y correas para el Apple Watch listas para comenzar el verano

Diseño

Concepto iMac 2020 MacRumors

Concepto iMac 2020 MacRumors

Reconozcámoslo, el diseño del iMac está un tanto desfasado. Apple no ha cambiado su diseño desde hace más de 10 años. Aunque eso ha llevado a que tenga un diseño atemporal e icónico que cualquiera lo reconocería. Pero eso no significa que no deba cambiar.

Se especula que el diseño del iMac de 2020 sea similar al de su predecesor. Pero con algún que otro cambio. Los rumores sugieren que este año Apple está trabajando en un iMac fabricado con una sola pieza de cristal, con un diseño sin marcos y con Face ID.

También han habido rumores sobre el lanzamiento de un iMac con pantalla de 23 pulgadas de cara a finales de este año. Pero es posible que la compañía prepare el lanzamiento de nuevos modelos con marcos más estrechos y una pantalla más grande.

Este parece el diseño más plausible, teniendo en cuenta que la compañía ha reducido los biseles de muchos de sus dispositivos, haciendo que estos adopten a su vez una pantalla ligeramente más grande sin necesidad de ser un producto con un tamaño mucho mayor.

Te puede interesar | ¿Tendremos un iPhone SE 3?

Hardware

imac

Creemos que Apple mejorará la pantalla de su iMac de 2020 para lograr una mayor resolución. El iMac más barato de 2019 viene con una resolución de 1920 x 1080 píxeles con pantalla sRGB. Los modelos más caros tienen una pantalla 4K Retina Display. Estas especificaciones mejorarán este año.

Por otro lado, se espera que la compañía del logo de la manzana mordida implemente mejoras gráficas y de rendimiento para optimizar la faceta gaming del iMac. Recordemos que la firma lanzó su plataforma de videojuegos Apple Arcade y deberían aprovechar el momento para potenciar este ámbito.

De tal modo que Apple podría implementar, por primera vez, un procesador Intel de 10 núcleos en su nuevo iMac. Además, también podríamos ver una pequeña mejora a nivel de capacidad de almacenamiento.

Actualmente, el iMac viene con un Fusion Drive por defecto. A pesar de ser un buen hard drive, una mejora o un SSD sería la mejor opción para los ordenadores de estos tiempos. Es cierto que los consumidores tienen la posibilidad de cambiar su disco duro por un SSD, pero esto puede llegar a costar más de 700 euros.

Por otra parte, también sería posible que la compañía del logo de la manzana mordida incluyera su chip T2 en el iMac de este año. Este chip está destinado a blindar la seguridad de los ordenadores Mac. Funciona como una capa adicional de protección que encripta toda la información de un Mac. El chip T2 está integrado en casi todos los productos Mac de Apple... excepto en el iMac.

Por último, tal y como adelantábamos, Apple podría añadir sensores de reconocimiento facial en la cámara frontal del iMac de 2020 para habilitar la función Face ID.

¿Qué esperas del iMac de este año?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!