El nuevo iMac sin marcos y similar al iPad Pro se presentará en la WWDC 2020

Prepárate para un nuevo iMac completamente renovado.

El nuevo iMac sin marcos y similar al iPad Pro se presentará en la WWDC 2020
Concepto iMac 2020 MacRumors

El iMac es uno de los dispositivos de Apple que más tiempo lleva sin renovar su diseño, el último cambio importante llegó en el año 2012, y ya ha pasado mucho tiempo. Llevamos muchos meses escuchando rumores sobre este posible cambio de diseño y este podría ser el año, es más, según las últimas informaciones podríamos verlo en cuestión de días.

Según ha desvelado Sonny Dickson, veremos este nuevo iMac en la próxima WWDC 2020 que Apple celebrará el 22 de junio, una conferencia que nos traerá muchas sorpresas según parece. Por su puesto esperamos una renovación de los 4 sistemas operativos de la compañía, iOS 14, macOS 10.16, watchOS 7 y tvOS 14, pero también podríamos ver el primer Mac con procesador ARM, además de este nuevo iMac.

Un iMac completamente renovado a la vuelta de la esquina

Son ya muchos años sin ver una renovación de diseño en el iMac y Apple parece que está decidida a hacerla a fondo. El nuevo iMac cambiará por dentro y por fuera si se cumplen las últimas informaciones. Según parece el diseño exterior seguirá la línea de diseño del iPad Pro y tendrá unos bordes muy ajustados como la pantalla Pro Display XDR de Apple. Además de esto tendremos el chip de seguridad T2 y Apple dejará de usar los discos Fusion Drive, que integraban una pequeña unidad SSD y otra clásica, en favor de los discos duros SSD más modernos como los de los MacBook.

Este nuevo iMac también podría aumentar el tamaño de la pantalla al aprovechar mejor los marcos, de forma idéntica a como ha hecho Apple con el iPhone, el iPad o el MacBook Pro de 16 pulgadas. Actualmente el iMac se ofrece en dos tamaños: 21,5 y 27 pulgadas. Anteriores rumores sugirieron que el modelo pequeño sería aumentaría hasta las 23 pulgadas, y sobre el modelo grande no sabemos mucho, aunque debería aumentar también su tamaño de diagonal.

Se trata de importantes novedades que muchos estaban esperando para renovar sus iMac y que Apple presentará durante la WWDC. El evento de desarrolladores no suele incluir novedades de hardware, a menos que estén orientadas a los procesionales. Así sucedió con el Mac Pro y ahora sucederá con el iMac, al que igual también acompaña un modelo profesional.

Concepto iMac 2020

Te puede interesar | ¿Debería Apple lanzar un iPad Pro mini?

Nos espera una WWDC 2020 cargada de novedades muy interesantes, una pena que Apple no vaya a poder celebrar un evento presencial con todos los desarrolladores, aunque esperemos que esté montando algo especial. Va a ser la primera WWDC 2020 exclusivamente online y la conferencia inaugural se podría seguir en directo desde cualquier parte del mundo.

Cada vez queda menos para que se celebre la WWDC de este año, recuerda que comienza el 22 de junio, y pronto podremos conocer todas las novedades relacionadas con los sistemas operativos de Apple, probar sus primeras betas y ver nuevos ordenadores. Este año la WWDC 2020 apunta muy alto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!