¿Selfies grupales en época de distanciamiento social? Apple ya piensa en cómo hacerlo

    ¡Una patente de Apple demuestra que las selfies grupales aún con distanciamiento social!

    Selfie Tim Cook

    Como una de las compañías de tecnología más exitosas del mundo, Apple constantemente está involucrada en el desarrollo de productos que se registran como patentes hasta el momento oportuno para su utilización. Recientemente, una de estas ideas ha vuelto a salir a la luz , ya que es bastante oportuna a propósito de la nueva realidad que implica el distanciamiento social

    De acuerdo con una publicación hecha por 9to5mac, una patente de Apple registrada hace dos años parece haber muy acorde al escenario post pandemia. La misma está basada en la posibilidad de crear selfies grupales virtuales con familiares y amigos mientras mantiene el distanciamiento social, o incluso mientras están en ubicaciones separadas,

    Hace 2 años Apple pensó en las selfies del futuro

    Patente de Apple con selfies grupales

    Según la explicación de la patente, las selfies en la era del distanciamiento social implican la opción de acomodar a todas las personas de la imagen como se desee, creando nuestras propias versiones, no necesariamente fieles al retrato original.

    «Si bien la captura de una selfie individual se puede lograr fácilmente, ya que solo el usuario debe colocarse dentro del campo de visión del dispositivo de captura de imágenes, la captura de una selfie grupal puede ser mucho más difícil ya que el usuario debe organizar el usuario y sus amigos dentro del campo de visión del dispositivo de captura de imágenes al capturar el selfie grupal. Por lo tanto, un mecanismo más fácil para capturar una selfie grupal sería ventajoso.»

    Te recomendamos Las peores “filtraciones” de iPhone de la historia

    En algunas implementaciones, un dispositivo informático puede generar una selfie grupal sintética. Por ejemplo, una selfie grupal sintética puede ser una disposición o composición de selfies individuales obtenidas de una pluralidad de dispositivos informáticos en una sola imagen grupal (por ejemplo, selfie grupal sintética). Las imágenes de selfie individuales pueden ser imágenes fijas, imágenes de vídeo almacenadas o imágenes de transmisión en vivo.

    Después de tener las imágenes individuales, cada teléfono elimina el fondo y luego todas las imágenes aisladas se envían a un teléfono para ensamblar el selfie grupal virtual con una única versión del fondo. La detección de profundidad se puede usar tanto para hacer cortes limpios como para fusionarse correctamente con el fondo. Para llevar a cabo esta posibilidad, los móviles utilizarán la tecnología de tipo AirDrop para transmitir las fotos en el mismo lugar o de forma remota.

    Sin duda, y aunque Apple no predijo el coronavirus, ha ideado un concepto ideal para enfrentar el desafío diario de crear selfies grupales: poner a todos en el lugar correcto y luego enmarcar la toma con un buen fondo.