Apple va a comenzar a ofrecer un programa de descuentos para Mac en las Apple Store

    El programa de intercambio trade-in será compatible con los Mac.

    MacBook air

    Seguramente conozcas el programa trade-in de Apple, un servicio que ofrece la compañía en las Apple Store y por el cual puedes conseguir un suculento descuento a la hora de comprar un nuevo dispositivo. El funcionamiento es muy sencillo, ¿quieres comprar un nuevo iPhone con descuento? Lo único que debes hacer es entregar tu viejo dispositivo antes de comprar uno nuevo y en un proceso muy rápido Apple te descontará una suculenta suma en tu nuevo iPhone, iPad u otro dispositivo.

    Hasta ahora este programa funcionaba con iPhone, iPad, Apple Watch, podías entregar cualquiera de estos dispositivos para obtener und escuento al comprar uno nuevo. Sin embargo con los Mac era algo que no estaba disponible en las Apple Store, solo de forma online, y era algo lioso. Tenías que enviar tu Mac para que Apple lo valorara y recibías una tarjeta con crédito para comprar uno nuevo en la Apple Store, pero este sistema podría retrasarse varios días.

    Ahora según informa Mark Gurman en Bloomberg, el programa trade-in para Mac va a comenzar a estar disponible en las Apple Store a partir de la semana que viene. De momento solo en las tiendas de Estados Unidos y Canadá, aunque lo más probable es que se expanda a otras partes del mundo a lo largo de los próximos meses.

    Modo reposo Mac

    El programa de intercambio llega a los Mac

    A partir del próximo 15 de junio en los Estados Unidos y el 18 de junio en Canadá, los usuarios podrían llevar su Mac a las Apple Store y conseguir un importante descuento a la hora de comprar uno nuevo.

    El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, informó a los empleados que el nuevo programa comenzará el 15 de junio en los Estados Unidos y el 18 de junio en Canadá, según personas familiarizadas con el asunto. Los clientes pueden cambiar un Mac por crédito para uno nuevo o aplicar el valor de intercambio a una tarjeta de regalo de Apple.

    El programa trade-in de Apple es mucho más popular de lo que parece, al rededor de un tercio de los usuarios que compran en una Apple Store lo utilizan. Es cierto que Apple te ofrece menos dinero por tu dispositivo de lo que podrías conseguir vendiéndolo de segunda mano, sin embargo es algo tan cómodo que para mucha gente merece la pena. Llegas a la Apple Store con un iPhone antiguo, te ayudan a pasar tu copia de seguridad y datos al nuevo y cuando ya esta todo configurado se quedan el antiguo y te ofrecen un descuento importante. No hace falta ni la caja ni los accesorios originales, solo el dispositivo.

    iPhone trade in

    Te puede interesar | Todo lo que sabemos, y esperamos, del nuevo iMac de 2020

    Es un sistema perfecto para todos aquellos que no quieren complicarse la vida ni perder semanas en intentar vender su dispositivo en apps de segunda mano. Apple ofrece unas tablas del valor máximo que ofrece por tu iPhone o dispositivo antiguo, y si todo está en orden el descuento es directo. Ahora estas facilidades llegan a los Mac y puede que muchos usuarios comienzan a utilizarlo a partir de ahora.