Apple se convierte en la primera compañía en valer 1 billón y medio de dólares

Las acciones de la compañía están por las nubes tras los últimos rumores.

Apple se convierte en la primera compañía en valer 1 billón y medio de dólares

Apple ha tenido un alto rendimiento de mercado en la bolsa a lo largo de los últimos días. Sus acciones se han disparado, y se ha convertido en la primera compañía de EEUU en valer 1 billón y medio de dólares.

El pasado martes, la bolsa cerró viendo como las acciones de Apple habían alcanzado un récord, con un valor de 343,99 dólares. Tal y como apuntan desde la CNBC, las compañías de tecnología están aguantando firmemente la presión económica de la pandemia del COVID-19.

Gracias a que las personas han podido seguir trabajando desde sus hogares y apoyándose a servicios online, o en algunos casos adquiriendo nuevos dispositivos, Apple y otras compañías de tecnología han podido seguir manteniéndose a flote a pesar de la situación actual.

Te puede interesar | Apple presenta el nuevo iPhone SE 2020, ¡el iPhone barato ha vuelto!

La compañía del billón y medio de dólares

Hace poco más de año y medio, Apple se convertía en la primera compañía en alcanzar un valor de un billón de dólares. Desde entonces, Apple ha seguido creciendo hasta que el valor de sus acciones se ha incrementado hasta un billón y medio de dólares.

Hace unos días, la firma del logo de la manzana mordida poseía un valor de 1,491 billones de dólares. A día de hoy, la cifra ya ha superado el billón y medio.

Amit Daryanani, analista de Evercore ISI, hablaba así sobre Apple:

"Gracias a sus grandes capitalizaciones de mercado, ellos han ayudado a equilibrar el valor de mercado, que ha visto una gran remontada a pesar de la alta tasa de desempleo y del confinamiento en los hogares."

Según los expertos en bolsa, Apple ha demostrado tener una gran capacidad para liderar el mercado gracias a su habilidad de diseñar sus propios chips para sus productos. Esta estrategia ha sido clave para aumentar los márgenes de expansión de sus acciones en bolsa.

Y ahora, tras la WWDC de 2020 que tendrá lugar el día 22 de junio, es muy probable que las acciones de Apple sigan subiendo.

Te puede interesar | Las ventas se recuperan: Apple vendió 5 veces más iPhone en China en Marzo que en Febrero

Hoy las acciones de AAPL han crecido más de un 2 %

bolsa

Después de tener un gran rendimiento en bolsa durante el día de ayer, las acciones de Apple han seguido creciendo hoy, logrando un nuevo récord. Han crecido un 2,34 % con respecto al día de ayer. Gracias a este impulso, la capitalización de mercado de Apple ha sobrepasado los 1,5 billones de dólares, marcando un hito en la historia de la bolsa y convirtiéndose en la primera compañía estadounidense en alcanzar dicho valor.

La capitalización de mercado de una compañía simplemente se basa en la multiplicación del valor de una acción individual por el número de acciones de dicha compañía. De esta forma se averigua cuál es el valor real de mercado de una compañía. En el caso de Apple, sus acciones tienen un valor de 352 dólares. Multiplicado por las 4.300 millones de acciones que poseen, su capitalización de mercado —en la actualidad— es de 1,53 billones de dólares.

Te puede interesar | Este nuevo concepto de iPhone 12 Pro te dejará con la boca abierta

El total de acciones de Apple ha estado en declive a lo largo de los últimos años, ya que la compañía de la manzana lleva mucho tiempo tratando de adquirir de vuelta sus acciones de una forma muy agresiva, lo cual ayuda a incrementar el valor de las acciones restantes en la bolsa.

Apple resistirá la inminente recesión económica del mercado

Casi después de alcanzar un récord absoluto por valor de acción a finales del mes de enero, las acciones de Apple se desplomaron junto al resto de acciones del mercado debido a la caída en ventas por la kafkiana situación ocasionada por el coronavirus.

Ha sido un periodo complicado para todas las compañías. De hecho, el valor de las acciones de Apple cayó un 35 % desde su pico máximo a finales de marzo.

Así que, dada la inminente recesión económica que se avecina, consecuente a la crisis sanitaria, parece que Apple podrá aguantar firme y estoicamente el tirón. A nivel financiero, será una de las compañías más influyentes a lo largo de los próximos años.

Incomprensiblemente, algunas compañías como Apple han sabido ideárselas para seguir creciendo a pesar de todas las complicaciones generadas a lo largo de estos difíciles últimos meses. ¿Crees que seguirán a este ritmo durante mucho tiempo?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!