Beta de iOS 13.6: todas las novedades de esta actualización

Tras la actualización a iOS 13.6, ya tenemos todas las novedades.

Beta de iOS 13.6: todas las novedades de esta actualización

Apple sorprendió ayer a todos lanzando una nueva beta con nuevo número de versión: iOS 13.6. Una gran sorpresa ya que la primera beta de iOS 13.5.5 se lanzó la semana pasada. Y para más sorpresa, se trata de la beta 2, lo que quiere decir que la primera beta de este sistema ya se estaba probando de forma interna desde hace unas semanas, o quizás nos hace pensar que ha habido un cambio de nombre, de iOS 13.5.5 a iOS 13.6.

La primera beta de iOS 13.5.5 no incluyó importantes novedades visibles para el usuario, sin embargo en iOS 13.6 si tenemos algunas mejoras interesantes, aunque iOS 13 ya está llegando al final de su desarrollo y las novedades importantes se reservarán para iOS 14. La nueva versión del sistema operativo del iPhone se presentará muy pronto: en la WWDC 2020 del 22 de junio, y probablemente ese mismo día podremos descargar las primeras betas. Esto haría que iOS 13 quede eclipsado por todas las novedades de iOS 14, por lo que iOS 13.6 podría ser la última gran actualización del sistema.

Todas las novedades de iOS 13.6

Aunque no sean novedades importantes que te vayan a cambiar la vida, estas son las mejoras que llegan con iOS 13.6 a tu iPhone, y con iPadOS 13.6 al iPad.

Mejor control sobre las actualizaciones automáticas

Desde hace bastante tiempo Apple incluye en los iPhone y iPad una opción de descarga e instalación automática de una actualización. Cuando el dispositivo está cargando y conectado a una red Wi-Fi, y hay una actualización, si tienes activada esta función el dispositivo descargará la nueva versión y la instalará sin que tengas que hacer nada más.

ios 13.6 actualizaciones

Ahora en iOS 13.6 esta función se divide en dos: por un lado tenemos la opción de descargar la actualización automáticamente, y por otro la opción de instalar esta actualización. Eso sí, antes recibirás una notificación para confirmar la actuación antes de que el dispositivo la instale.

Sección "Síntomas" en la aplicación Salud

Ya sabemos la importancia que Apple le da a la salud, especialmente tras la pandemia que hemos, y estamos, viviendo. Ahora la compañía ha añadido una nueva categoría a su app Salud llamada Síntomas. Dentro de esta categoría podremos añadir datos de numerosos síntomas de diferentes tipos de enfermedades.

Entre estos síntomas tenemos acné, cambios de humor, de apetito o de sueño, congestión, desmayos, dolores de diferentes tipos, fatiga, mareos, nauseas, sofocos y muchísimos más. Podremos ir añadiendo manualmente datos a todas estas categorías para elaborar un pequeño informe que después podremos compartir con nuestro médico. Cada uno de estos síntomas tiene una breve descripción dentro de la categoría.

ios 13.6 salud

Te puede interesar | Todos los rumores de iOS 14 “confirmados” a dos semanas de su presentación

Como puedes ver las novedades no son muy importantes, pero siguen añadiendo funciones a nuestros dispositivos bastante interesantes. Hay que recordar que iOS 13 ya ha cumplido un año desde su presentación en la WWDC 19 y está llegando al final de su desarrollo. Ha sido un sistema lleno de sorpresas que ha ido mejorando mucho con el paso de las actualizaciones, pero ya ha llegado el momento de iOS 14, aunque no se vaya a lanzar hasta septiembre.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!