Cómo desactivar el sonido del teclado del iPhone y el iPad

Cómo desactivar el sonido del teclado del iPhone y el iPad

¿Odias el sonido de las teclas del iPhone?

Compartir

teclado iphone

Una de las funciones que más impresionó durante los primeros meses después de la salida del iPhone al mercado era lo bien que simulaba muchas funciones reales. Las notas se parecían a una nota, el calendario era como un clásico calendario, y el teclado sonaba realmente como un teclado.

Ha pasado mucho tiempo y hace ya años que Apple dejo atrás esta técnica, llamada Esqueumorfismo, sin embargo el sonido del teclado sigue estando presente, y puede resultar muy molesto. Es cierto que muchos usuarios simplemente llevan el iPhone o el iPad siempre en silencio, sin embargo si quieres tener el dispositivo en sonido y que el teclado no suene al pulsarlo, atento que esto te interesa.

Silencia el teclado del iPhone rápidamente

Los ajustes de iOS suelen ser bastante sencillos de encontrar, salvo algunas excepciones, todo está muy bien ubicado dentro de la interfaz. Por lo tanto, un ajuste que nos permita silenciar el teclado del iPhone o el iPad estará en los ajustes de sonido de estos dispositivos.

Pala quitar el sonido de las teclas del teclado del iPhone o el iPad, tan solo debes seguir estos pasos:

  • En tu iPhone o iPad entra en Ajustes.
  • Una de las primeras opciones que aparecen es Sonidos y vibraciones, entra en ella.
  • Abajo verás una opción llamada Clics del teclado, desactívala para evitar que el teclado suene.

sonido teclas iPhone

Aquí también tenemos otras opciones interesantes relacionadas con el sonido del iPhone o el iPad. Por ejemplo también puedes desactivar el sonido que hace el iPhone al bloquearse, limitar las vibraciones, y por su puesto puedes editar todos los tonos, llamada, mensajes, correo, calendario, recordatorios… y muchos más.

Como ves es muy sencillo ajustar todo lo relacionado con el sonido en nuestro iPhone, aunque por ejemplo no podemos ajustar el volumen de las teclas. Quizás te gustaba el sonido pero suena demasiado alto para ti, si es tu caso lo sentimos pero el volumen de las teclas del iPhone no se puede ajustar, es el que es. Activarlo y desactivarlo es muy sencillo como has podido ver, y recuerda que si quieres conocer otros tutoriales o trucos, tenemos cientos de ellos para ayudarte.