El procesador A16 del iPhone 14 será fabricado en 3 nm

El procesador A16 del iPhone 14 será fabricado en 3 nm

TSMC iniciará su fabricación en 2022.

TSMC chips iPhone

TSMC es uno de los proveedores más importantes de la cadena de suministro de Apple. Y según apuntan los últimos rumores, seguirá siéndolo durante unos cuantos años más.

Parece ser que TSMC se está preparando actualmente para mejorar sus procesos de 5 nanómetros de producción de chips. Además, según apuntan desde Apple Insider, TSMC iniciará la fabricación de chips de 3 nanómetros a finales de 2022.

Te puede interesar | TSMC se encargará de fabricar el procesador A14 de 5 nanómetros del iPhone 12

La fabricación de chips de 3 nanómetros se iniciará en 2022

TSMC lleva muchos años trabajando en el desarrollo de procesos de nanómetros de un tamaño cada vez menor. La industria de producción de chips va encaminada a la investigación y desarrollo de procesos de 3 nanómetros.

La compañía ha comenzado a construir líneas de producción e instalaciones relacionadas con la creación de procesos de fabricación de chips de 3 nanómetros.

El proyecto, por el momento, está únicamente programado en el calendario. El proceso de riesgos de producción se anticipará para tener lugar en 2021 y será procedido por volumen de producción durante la segunda mitad de 2022.

Teniendo en cuenta el ciclo natural del iPhone de Apple, la programación del calendario de los procesos de producción de TSMC podría llevarnos a la fabricación del chip A16 del iPhone 14.

En referencia a los chips de 5 nanómetros, actualmente más accesibles, se rumorea que TSMC está en el proceso de volumen de producción con esta tecnología. No obstante, la compañía de manufacturación ya está trabajando en mejorar este proceso. Están creando más variantes del procesador, incluyendo un nodo mejorado de 5 nanómetros que supera al actual nodo de 5 nanómetros «Plus».

Apple está usando los procesos de 5 nanómetros de TSMC para fabricar su próxima generación de procesadores, que estarán incorporados en la nueva línea iPhone 12 de este año 2020.