Más razones para amar nuestro iPhone: el malware de Android se duplica en un año

    Google sigue incrementando la seguridad de su tienda año tras año, pero parece que no es suficiente.

    iPhone android samsung

    Nos gusta sentirnos seguros, saber que hagamos lo que hagamos, siempre permaneceremos protegidos. Por supuesto, siempre se dan las situaciones en las que, conscientemente, debemos asumir algunos riesgos, pero en general nos basta con saber que el resultado de nuestras acciones no acabará en desastre. Y si hay algo que no querríamos arriesgar en la actualidad, eso es todo lo que constituye nuestra vida digital, los datos que generamos, y los que recibimos de otros.

    En el caso de Apple, la seguridad y la privacidad es algo que se toman muy en serio. Seguro que muchas veces habréis oído en alguna de sus presentaciones la frase «El usuario está en el centro de todo lo que hacemos». Así, no es de extrañar que la compañía trabaje para que cada uno de sus productos y servicios se creen con la seguridad de sus clientes en mente. Algo que, por desgracia, no parece ser el caso en Android, donde el malware sigue creciendo de forma descontrolada.

    Según comparten nuestros compañeros de Andro4All, durante el primer trimestre se detectaron 11 millones de dispositivos Android infectados por algún tipo de malware. Un número que se ha duplicado con respecto al mismo trimestre del año pasado. Además, las transacciones fraudulentas originadas por algunas de estas aplicaciones maliciosas han crecido en un 55%. Y lo más preocupante es que 9 de cada 10 aplicaciones maliciosas estuvieron disponibles en la Play Store.

    Play Store Malware

    Te puede interesar | ¡Sorpresa! Apple lanza la beta 2 de iOS 13.6

    Así, se demuestra de nuevo que Google necesita revisar seriamente sus procesos de verificación de seguridad a la hora de aprobar aplicaciones en Android. Puede que Apple peque de ser demasiado cerrado, pero gracias a esto la App Store se considera como la mejor plataforma de distribución de apps del mundo. Y esa es una de las razones por las que los usuarios amamos este ecosistema, porque sabemos que aquí podremos encontrar las mejores aplicaciones, sin preocuparnos de estafas.