Un juez en Reino Unido utiliza su iPhone para enviar a la cárcel a un hombre

    ¡El iPhone vuelve a ser protagonista de un hecho insólito!

    juez

    Los dispositivos de Apple han servido como aliados insustituible para reemplazar la dinámica de muchas actividades que requerían nuestra presencia física, antes de la pandemia y ahora con el distanciamiento social. De la lista innumerable de oficios que se enmarcan en esta realidad, se incluyen los procesos legales, en las que los dispositivos electrónicos también han reemplazado las sesiones en la corte y despachos oficiales

    Así, un juez en Reino Unido se valió de una videollamada a través de su iPhone para dictar sentencia a un hombre involucrado en un hecho violento.

    Un juez sentencia a un hombre desde su iPhone

    De acuerdo con la información compartida desde imore, el juez de Carlisle, Nicholas Barker, estaba tratando de sentenciar a un hombre por un apuñalamiento, a través de una videollamada por Skype en su ordenador. Sin embargo, cuando este falló, Barker tuvo que recurrir a su iPhone para completar la sentencia.

    Te recomendamos El iPhone 11 también fue el smartphone más vendido en Europa en 2020

    El juez que terminó usando su iPhone ante la presencia de problemas tecnológicos para completar la llamada de Skype, condenó al ex soldado Andrew Ryan a 26 meses de cárcel, por apuñalar a su hermano, según informes de noticias locales. De este modo, el juez de Carllisle puede haberse convertido en el primero en el Reino Unido en sentenciar a alguien a través de iPhone después de que su ordenador se negara a trabajar durante una llamada de Skype, dado que este tipo de procesos de están haciendo de forma remota desde el inicio de la pandemia por el COVID-19.

    Sin duda las capacidades del iPhone lo han hecho protagonista de hechos de todo tipo y aunque no es la primera vez que está implicado en acciones legales, si es la primera vez que no lo hace de forma polémica, sino como una increíble herramienta aliada de la justicia.