7 formas de conseguir que tu iPhone dure mucho más tiempo

¡Un bien sin duda preciado! ¡Cuídalo!

7 formas de conseguir que tu iPhone dure mucho más tiempo

Si algo nos han dejado claro estos meses que estamos dejando atrás es que nuestros dispositivos móviles son claves para nuestra vida y día a día. Gracias a ellos estamos en contacto con nuestros familiares y amigos, trabajamos, nos informamos y entretenemos. Esto nos recuerda la importancia de mantener nuestros iPhone en un estado óptimo el mayor tiempo posible, consiguiendo que duren varios años a nuestro lado.

Todos los usuarios de iPhone además contamos con la suerte de que Apple da soporte a sus productos durante mucho tiempo tras su lanzamiento, lo cual los hace especialmente resistentes al paso del tiempo. No obstante existen otras prácticas que bien pueden ayudarle a incluso llevarlo mejor, que están al alcance de todos y que aunque puedan parecer básicas muchos desconocen, ¿te interesan? Sigue leyendo para conocer 7 formas de lograr estirar al máximo la vida de tu iPhone.

Actualizar iPhone

1- Mantén tu terminal actualizado

Esta opción seguro nos la habréis leído en varias ocasiones si visitáis iPadizate a menudo, pero es que resulta clave para lograr que un dispositivo dure mucho tiempo. Un dispositivo que no recibe actualizaciones, por muy moderno que sea en su lanzamiento esta destinado a resultar obsoleto rápidamente, mientras que un dispositivo que recibe actualizaciones de forma asidua garantiza un funcionamiento óptimo con las últimas prestaciones del mercado durante mucho más tiempo, lo que le da mucho más valor y permite que funcione correctamente durante años.

Si quieres saber si cuentas con la última versión de iOS instalada en tu iPhone simplemente debes acceder a Ajustes-> General-> Actualización de software. Aquí podremos saber que versión tenemos instalada actualmente y si hay disponible alguna versión del sistema más reciente.

Fecha límite apps ios 13

Fecha límite apps ios 13

2- Deshazte de esas apps que hace tiempo que no usas

Por desgracia, y aunque con el tiempo es un aspecto que ha mejorado, nuestros dispositivos cuentan con un almacenaje y recursos limitados. Con el paso del tiempo prácticamente todos acumulamos apps y archivos que no empleamos y que ocupan valioso espacio en la memoria del iPhone. Es por esto que es recomendable eliminar aquellas apps que no usemos, y que mantengamos nuestros archivos a raya, evitando acumular un montón de datos que no nos sirven de nada.

El iPhone además cuenta con una opción para desinstalar apps que no usemos de forma automática, manteniendo así un exhaustivo control sobre esas aplicaciones que ocupan espacio y sin embargo no empleamos. Para activar esta función acudiremos a Ajustes-> General-> Almacenamiento del iPhone y aquí activaremos la opción Desinstalar apps no utilizadas.

Para acabar de controlar al máximo los archivos existentes en tu dispositivo, seguido de Desinstalar apps no utilizadas, dentro de Almacenamiento del iPhone encontraremos la opción Revisar archivos grandes, que nos mostrará aquellos archivos de tamaño considerable en la memoria de nuestro iPhone para que podamos revisar rápidamente si alguno es prescindible.

Fundas iPhone Verano 2020

3- Hazte con una buena funda...

No todo iba a ser cuestión de mantener el sistema, y es que si es importante mantener iOS también lo es mantener la integridad física del iPhone. Es verdad que en muchas ocasiones da pena colocar una funda en terminales tan bonitos como suelen ser estos, pero el llevar funda puede salvarte de un desastre que podría suponer perder tu iPhone.

A día de hoy hacerse con una buena funda para el iPhone es algo realmente asequible, y mientras que Apple oferta las suyas propias en la Apple Store, uno siempre puede hacerse con una buena funda a un precio razonable en sitios web como Amazon.

Por qué usar protector pantalla iPhone

4- ...y ya de paso con un protector de pantalla

Una de las partes más expuestas de nuestros iPhone son sus pantallas. Aunque Apple trabaja para que cada generación cuente con un cristal más resistente que la anterior, creando en la actualidad pantallas realmente resistentes, una mala caída o golpe pueden suponer su rotura, y el uso diario que se acabe poco a poco rallando.

Para evitar esto, colocar un protector de pantalla como un cristal templado o algún tipo de película protectora son la solución ideal. Gracias al factor forma de los iPhone más recientes apenas notaras que lo llevas instalado y la diferencia frente a un accidente puede ser determinante para la pantalla.

Limpieza

5- Mantén tu iPhone limpio

Otro detalle básico que muchos olvidan es la limpieza del iPhone. Más allá de exhaustivas desinfecciones debido al coronavirus, mantener nuestros puertos y altavoces libres de suciedad alargaran mucho la vida de nuestro terminal. Puertos como el Lightning tienden a acumular suciedad al llevar el iPhone en bolsillos, y factores como el polen pueden llegar a acumularse en los altavoces reduciendo drásticamente el volumen al que tendrían que funcionar.

Aparte de las conexiones, mantener la pantalla limpia también ayuda a evitar que se ralle, ya que al eliminar impurezas de su superficie evitamos que estas sean arrastradas por la pantalla mientras usamos el terminal y acaben marcándola.

iPhone sobrecalentamiento

6- Vigila la exposición de tu iPhone a calor y frío

Aunque los iPhone están diseñados para soportar un amplio margen de temperaturas sin problemas, las calores y fríos extremos pueden acabar dañando sus componentes internos.

El sobrecalentamiento del iPhone puede suponer su inoperabilidad durante un tiempo, y producir daños en la placa y componentes del terminal, así como en la batería. El frió por su parte afecta directamente a la batería, ya que estas funcionan peor a bajas temperaturas debido a las reacciones químicas que suceden durante su funcionamiento.

Es importante no exponer el iPhone a temperaturas extremas si queremos que dure mucho tiempo, y en el caso de que nos veamos obligados a ello hacerlo de la forma más corta posible.

batería iPhone

7- Hablando de baterías... cámbiala cuando sea necesario

Muchos usuarios del iPhone, una vez que debido a la carga y descarga de la batería esta acaba perdiendo su capacidad para acumular niveles decentes de energía, prefieren cambiar el terminal en vez de solicitar un reemplazo de batería en la Apple Store.

Aunque las baterías de los iPhone aguantan muchos ciclos de carga sin problemas, a la larga y al ser un componente que sufre desgaste puede ser que precise un recambio. Los precios para algunos de los modelos más recientes del iPhone los puedes encontrar a continuación, y vale la pena no desechar tu iPhone pudiendo cambiar su batería para que siga funcionando mucho tiempo más.

Precios cambio batería iphone

En el caso de que precises un reparación de cambio de batería puedes solicitar cita en tu Apple Store más cercana o acercarte a un distribuidor autorizado para solicitar el servicio.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!