Apple anuncia una nueva «Iniciativa de Equidad Racial y Justicia» con un...

Apple anuncia una nueva «Iniciativa de Equidad Racial y Justicia» con un fondo de 100 millones de dólares

Tim Cook ha querido hablar sobre la nueva iniciativa.

Tim Cook

Apple se ha sumado a la lucha contra el racismo y ha realizado una donación de 100 millones de dólares a través de una iniciativa.

Tras la calamitosa muerte de George Floyd y los desafortunados incidentes entre los manifestantes y las fuerzas de la autoridad en EEUU, Apple actualizó su aplicación de mapas para mostrar al mundo el mensaje «Black Lives Matter» pintado en una carretera cercana a la Casa Blanca en Washington D.C.

Ahora, Apple ha querido dar un paso más allá…

Te puede interesar | Apple dobla sus donaciones en la lucha contra el coronavirus en China

Apple desarrolla una nueva iniciativa de equidad racial

Tim Cook, CEO de Apple, ha anunciado a través de Twitter la nueva Iniciativa de Equidad Racial y Justicia compartiendo un vídeo en el que se explican más detalles de este acto solidario.

El ejecutivo de la compañía del logo de la manzana mordida abre el comunicado mencionando que «el trabajo inacabado de la justicia y la equidad racial nos llama a todos a formar parte, ahora y siempre».

La nueva iniciativa solidaria de Apple cuenta con unos fondos de 100 millones de dólares que contribuirán a luchar contra el racismo en Estados Unidos y, más tarde, expandir la lucha a nivel global. Esta iniciativa estará dirigida por Lisa Jackson, videpresidenta de iniciativas ambientales, políticas y sociales de Apple.

«Las cosas deben cambiar, y Apple está comprometida a impulsar ese cambio. Hoy, estoy orgulloso de anunciar la Iniciativa de Equidad Racial y Justicia, con un compromiso de 100 millones de dólares.»

La compañía se centrará en ayudar económicamente a comunidades y centros educativos para mejorar las vidas de las personas de raza negra.