Cómo eliminar el jailbreak del iPhone o el iPad

    Elimina el jailbreak de Unc0ver fácilmente.

    Unc0ver

    El jailbreak para iOS y iPadOS suele ser para unos la manera más sencilla para la personalización de su dispositivo, mientras que para otros es la forma de romper las barreras que Apple pone a sus dispositivos. Incluso hay muchos que realizan el proceso para descubrir de qué se trata y qué permite este “hackeo”.

    Si has realizado el jailbreak a tu dispositivo y deseas eliminarlo para tener tu iPhone o iPad con el sistema original y restablecer todo sin tener que restaurar, hay una manera de hacerlo y es muy fácil.

    Jailbreak de Unc0ver

    Hace unas cuantas semanas que el jailbreak de Uncover fue lanzado con la sorpresa de ser compatible con cualquier dispositivo que tuviera iOS 13.5.

    El jailbreak sigue siendo el método de apertura de los sistemas iOS y iPadOS más esperado por muchos, y aunque aquí respondamos a la duda si aún había razones para hacerlo a estas alturas y en pleno año 2020, la realidad es que muchos usuarios no dudaron, ni tardaron en realizar este proceso.

    Posteriormente Apple blindo nuevamente su firmware con una actualización y lanzó iOS 13.5.1 eliminando completamente la vulnerabilidad que permitía realizar el jailbreak.

    Unc0ver iOs 13.5.1

    Elimina el jailbreak

    Si ya probaste el jailbreak y has decidido que no lo quieres mantener Unc0ver facilita la desinstalación con un método simple que se realiza desde su misma aplicación. Antes de realizar este proceso es importante recordarte que hagas una copia de seguridad en iCloud o iTunes para tener un respaldo por si llega a ocurrir un error.

    • En tu dispositivo abre la aplicación de Unc0ver y ve a configuración. El icono se encuentra en la esquina superior izquierda.
    • Una vez dentro, desactiva todas las opciones y vuelve a activar “Actualizar cache de iconos” y “Restaurar RootFS».
    • Da listo para regresar a la pantalla principal y toca el botón “Restaurar RootFS”.

    Desinstalar Unc0ver

    Finalmente, la aplicación empezará a desinstalar los paquetes de Unc0ver, se reiniciará el dispositivo y al entrar Cydia habrá desaparecido completamente. Para terminar, solo hay que eliminar la aplicación de Unc0ver y listo, adiós jailbreak.