La serie de Apple TV + ‘Dickinson’ gana un premio Peabody

La serie de Apple TV + ‘Dickinson’ gana un premio Peabody

Los premios Peabody son muy prestigiosos y se centran en contenidos de gran impacto social.

Compartir

Dickinson
Imagen | El País

Apple continúa cosechando grandes éxitos con sus series originales de Apple TV+. En esta ocasión, la compañía se acredita un nuevo premio gracias a la serie ‘Dickinson’.

De esta forma, Apple TV+ gana su primer premio Peabody, poco más de 6 meses desde su lanzamiento oficial.

‘Dickinson’ es una comedia anacrónica —fuera de su época— cuya trama se centra en explorar las constantes restricciones de género, de familia y de sociedad desde la perspectiva de una joven poeta llamada Emily Dickinson.

Te puede interesar | Apple TV+ se queda con la próxima película de Martin Scorsese, con Leonardo DiCaprio y De Niro

Los premios Peabody

Los prestigiosos premios Peabody se centran particularmente en otorgar méritos a aquellos contenidos televisivos con un gran impacto social y/o cultural, eligiendo “historias que importan”.

Según la institución, este año 2020 han habido más de 1.300 candidatos, y la serie ‘Dickinson’ de Apple TV+ ha sido una de las 30 ganadoras.

La estrategia de Apple para su plataforma de streaming parece haber surgido efecto. De hecho, Apple TV+ fue el primer servicio de streaming en haber sido nominado a un Globo de Oro durante su primer año. Sus series, películas, documentales, actores, actrices, directores y productores han recibido numerosos premios de gran valor en la industria del cine.

Ahora falta ver si habrá alguna serie o película de Apple TV+ en ser nominada al próximo evento, los premios Emmy. Los candidatos serán anunciados de aquí a unas semanas. Algunas fuentes de la industria del cine apuntan a que la serie ‘The Morning Show’ será una de las más nominadas en la celebración de los premios Emmy.

¿Qué opinas sobre las series originales de Apple? ¿Has visto ya algún episodio de ‘Dickinson’?