iBooks Author será discontinuado y dará paso a Pages en julio

iBooks Author será discontinuado y dará paso a Pages en julio

La app de edición de libros de macOS dejará de actualizarse y desaparecerá de la App Store a partir del 1 de julio.

Compartir

Apple Books

En 2012, y tras haber probado el éxito de la entonces llamada iBooks como el compañero perfecto para el iPad, Apple dio un paso más allá, concretamente hacia el sector educativo. Con iBooks 2, los libros de texto llegaron al iPad, y los usuarios pudieron comenzar a disfrutar de una experiencia de aprendizaje completamente nueva gracias a esta plataforma. Y como parte de este salto, se anunció iBooks Author, la herramienta perfecta para crear ebooks para los dispositivos de Apple.

Esta aplicación gratuita para Mac fue creada con el fin de convertirse en el diseñador de libros de texto más capaz de aprovechar todas las capacidades de iBooks. Y gracias a ello, logró hacerse con una gran fama, permitiendo que cualquiera tuviese la oportunidad de crear publicaciones interactivas para iBooks Store. No obstante, como ocurre con todo, la plataforma fue evolucionando hasta lo que hoy conocemos como Apple Books, y iBooks Author comenzó a quedar en el pasado.

Desde que Apple empezó a integrar las funciones de iBooks Author en Pages, los autores han ido relegando a esta última a un segundo plano, especialmente ahora que Pages ofrece una experiencia mucho más completa en dispositivos como el iPad. Y ahora, tras un inevitable periodo de transición, Apple ha anunciado a través de un correo, compartido por MacRumors, que iBooks Author dejará de estar disponible a partir del próximo 1 de julio.

Apple Books

Te puede interesar | Apple actualiza sus apps iMovie, Pages, Numbers y Keynote y ya son compatibles con el ratón de iPadOS 13.4

Para aquellos que aún no hayan dado el salto a Pages, descubrirán que la app de la suite iWork cumplirá con todas sus expectativas a la hora de crear sus libros. Además, podrán importar sus trabajos a Pages gracias a una próxima actualización, algo que ayudará a los rezagados a dar el salto antes de la próxima gran actualización de macOS, que ya no soportará iBooks Author.