iOS 14 se presentará oficialmente el 22 de junio, Apple desvela el horario de la WWDC20

    La keynote donde Apple presentará iOS 14 ya tiene fecha y hora.

    WWDC 20

    Apple anunció hace ya varias semanas cuándo se celebraría su conferencia de desarrolladores de este año: en la semana de 22 de junio. Sin embargo no sabíamos los horarios concretos de cada presentación, que acaban de hacerse públicos. Este año tendremos una WWDC completamente online debido a la pandemia de la COVID-19, sin embargo Apple apuesta fuerte: «la mayor Conferencia Mundial de Desarrolladores hasta la fecha«.

    La WWDC20 incluirá una Keynote, el evento Platforms State of the Union, más de cien sesiones de ingeniería, nuevos foros para desarrolladores, sesiones individuales con más de mil ingenieros de Apple y mucho más

    Prepárate para una semana de novedades

    La WWDC20 será la trigésimo primera edición de esta conferencia anual en la que Apple reúne a sus mejores ingenieros y trabajadores con los desarrolladores de todo el mundo en una única semana cargada de novedades. La compañía aprovecha el primer día para presentar nuevos sistemas operativos, y el resto de la semana hay sesiones y talleres para que los desarrolladores conozcan y aprendan las nuevas herramientas. Este año es un gran desafío ya que todo el evento será completamente online.

    Craig Federighi

    Te puede interesar | Todos los rumores de iOS 14 “confirmados” a dos semanas de su presentación

    Apple acaba de anunciar hoy el programa de la WWDC20, con los horarios de la Keynote inaugural y el evento Platforms State of the Union. Además ha compartido información sobre cómo los desarrolladores podrán conocer todo sobre el futuro de iOS, iPadOS, macOS, tvOS y watchOS sin perder la interacción con los ingenieros de Apple.

    Este es el horario oficial:

    • Keynote del evento especial: 22 de junio a las 19:00 CET. Los usuarios y desarrolladores podremos descubrir las últimas novedades del software de Apple que se lanzará a finales de año. Es decir, veremos iOS y iPadOS 14, macOS 10.16, watchOS 7 y tvSO 14. Además Apple ha confirmado que la Keynote se emitirá en directo desde el Apple Park a través apple.com, la app y la web de Apple Developer, la app Apple TV y YouTube.

    • Platforms State of the Union: 22 de junio a las 23:00 CET. Una conferencia para desarrolladores en al que conocerán todo lo que tienen que contar los ingenieros más importantes de Apple que han estado trabajando en las nuevas versiones de iOS, iPadOS, macOS, tvOS y watchOS. Este evento también podrá reproducirse bajo demanda en la app y la web de Apple Developer.

    • Más de cien sesiones de ingeniería: del 23 al 26 de junio. Son sesiones para que los desarrolladores descubran cómo aprovechar las nuevas herramientas para crear «las apps del futuro». La compañía publicará los vídeos cada día a las 19:00 CET, y también podrán verse en la app Apple Developer para el iPhone, iPad y Apple TV, además de en la web de Apple Developer.

    • Nuevos foros para desarrolladores: a partir del 18 de junio. Los nuevos foros para desarrolladores de Apple servirán para conectar a la comunidad de desarrolladores de Apple. La compañía cuenta con más de mil ingenieros que resolverán todas las dudas y debatirán con los desarrolladores en charlas de carácter técnico.

    • Sesiones individuales con desarrolladores (con cita): del 23 al 26 de junio. Los desarrolladores también podrán pedir una cita con los ingenieros de Apple para una cita individual. Así podrán aclarar sus dudas y los ingenieros les darán orientación técnica y detalles en profundidad sobre cómo implantar nuevas funciones de los ssremas operativos.

    Además, un poco antes, el 16 de junio, Apple homenajeará a desarrolladores en ciernes del mundo entero con el anuncio de los finalistas del desafío para estudiantes de Swift. Alumnos de cualquier edad podrán demostrar lo mucho que les gusta la programación creando su propia área de juegos en Swift. ¿Impaciente por ver iOS 14 y todo lo que Apple nos tiene presentado? Nosotros si.