iTunes U dejará de funcionar el próximo 2021

iTunes U dejará de funcionar el próximo 2021

La app íTunes U será historia a finales del próximo año académico.

Compartir

iTunes U

El sector educativo siempre ha sido uno de los más importantes para Apple desde hace ya varias décadas. La compañía es plenamente consciente de que muchos estudiantes y profesores escogen sus equipos para llevar a cabo todas sus tareas, y por eso les ofrecen todo tipo de facilidades pensadas para hacer el horario lectivo mucho más eficiente y productivo. Pero la educación no solo se reduce a las horas que pasamos en nuestra clase, y ahí es donde entraba iTunes U.

En 2007, Apple introdujo al mundo iTunes U, una nueva forma de adquirir todo tipo de conocimientos de los mejores profesores de todo tipo de instituciones educativas de prestigio. Gracias a esta plataforma, los de Cupertino lograron abrir un poco más el mundo de la educación en demanda online con clases gratuitas a través de iTunes. Y con el tiempo, iTunes U pasó a ser además una práctica herramienta para que los profesores de todo el mundo pudiesen aplicar la tecnología a sus clases.

No obstante, Apple ha evolucionado, y con ella sus aplicaciones educativas. Ahora, la compañía pone a disposición de las comunidades educativas las apps de Aula y Tareas de Clase, que cubre a la perfección y de una forma mucho más moderna las funciones de iTunes U. Y Apple Podcasts ha tomado el relevo a la hora de difundir los contenidos que antes se publicaban en iTunes U. Por ello, con la finalización del curso de 2020-2021, iTunes U será discontinuado en todo el mundo.

iTunes

Te puede interesar | iTunes también morirá en Windows, Apple está preparando “la siguiente generación de aplicaciones para Windows”

A través de un comunicado en su web de soporte, Apple anima a las comunidades educativas y a los distribuidores de contenido de iTunes U a que den el salto a sus nuevas herramientas y plataformas. Así, a pesar de que podrán contar el próximo año con iTunes U, debería ayudarles a realizar el proceso de transición de una forma mucho más cómoda.