Nueva polémica: Apple elimina una aplicación de la App Store tras la orden del gobierno chino

    ¡Apple elimina una popular app de podcasts de la App Store!

    Apple China

    Apple suele tener filosofías claras en lo que refiere a los derechos humanos y la defensa de la libertad de expresión, sin embargo en ciertos asuntos, la compañía también toma medidas a discreción que no escapan del centro de la polémica. En este sentido, una de las más recientes se refiere a la decisión de eliminar la app de reproducción de podcasts Pocket Casts de la App Store por orden del gobierno chino.

    De inmediato, la decisión ha generado reacción de parte de la compañía afectada que lo considera una clara violación de la libertad de expresión. De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter de Pocket Casts, Apple se contactó con el equipo de aplicaciones hace dos días para informarles que se eliminarían de la tienda de aplicaciones en China.

    Apple apoya a China en polémica decisión

    En su cuenta de Twitter, Pocket Casts ha señalado que la solicitud hacia Apple fue realizada por la Administración del Ciberespacio de China, que es la agencia del gobierno local que controla a qué se puede acceder en Internet en el país.

    Sin embargo, los desarrolladores de la popular app mantienen que no responderán a las solicitudes del gobierno chino para eliminar los podcasts. Desafortunadamente, no se espera que la aplicación Pocket Casts regrese a la App Store.

    «Entendemos que esto significa que es poco probable que nuestra aplicación iOS esté disponible en China, pero consideramos que es un paso necesario para cualquier empresa que valore el modelo de distribución abierta que hace que el podcasting sea especial.»

    Aunque Apple es una empresa conocida por su apoyo a las causas solidarias , esta no es la primera vez que elimina una aplicación de la App Store tras una solicitud del gobierno chino. El año pasado, Apple también retiró la aplicación de noticias Quartz en China después de una solicitud del gobierno local, ya que el sitio web ha estado cubriendo en detalle las protestas de Hong Kong.