Twitter podría añadir reacciones en forma de emoji

    ¡Twitter prueba una posible actualización con emojis!

    emojis Este 2020 Twitter ha probado nuevas funciones y aunque la mayoría se refieren a la veracidad de la información que comparten sus usuarios, otras se han enfocado en probar formatos que funcionan en otras redes populares. Así, en los primeros meses del años nos enteramos de la posibilidad de algo similar a las famosas «Historias» de Instagram llegaran a la red social y más recientemente la llegada de las reacciones en forma de emoji, populares en Facebook.

    Según la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong, Twitter está desarrollando una nueva característica que permitiría a los usuarios reaccionar a los tweets con emoji. Este sería el segundo intento, después de los primeros acercamientos a una función similar en 2015.

    Resume lo que piensas con un emoji

    De acuerdo con la información compartida por The Verge, una captura de pantalla publicada por Wong muestra una interfaz de reacción de tweet, que ofrece la opción de responder a un tweet con emoji, incluido el llanto de la risa y las caras conmocionadas.

    También existe la opción de «Reaccionar a Fleet», una referencia a los tweets que desaparecen al estilo de las Historias de Instagram o Snapchat de Twitter que solo está disponible en un puñado de países, junto con las opciones típicas «Retweet» y «Retweet con comentarios».

    Te recomendamos El hacker que publicó detalles confidenciales de Apple en Twitter consigue eludir la cárcel

    En caso de que sea un opción definitiva para red social, no está claro si el emoji se publicaría como una reacción normal a un tweet o si aparecería como un panel emergente, que es algo con lo que Twitter ha experimentado antes.

    A pesar de la popularidad de otras redes sociales, Twitter sigue conservando su puesto con la favorita para replicar tendencias y trasmitir información con inmediatez, por ello la compañía sigue enfocadando esfuerzos en probar actualizaciones cada vez más útiles a los usuarios.