5 novedades de Android 11 que Google ha copiado de iOS

    Los usuarios de iOS ya conocíamos estas novedades de Android 11.

    android iPhone iOS

    La primera beta del nuevo sistema operativo de Google, Android 11, acaba de publicarse con bastantes novedades, entre ellas algunas que nos suenan bastante. Y es que en este duopolio que mantienen Apple y Google, iOS y Android, en el mercado de los smartphones, es difícil no inspirarse en el rival a la hora de presentar mejoras, y eso es lo que sucede precisamente con algunas de las nuevas funciones de Android 11.

    Estamos hablando de dos sistemas operativos muy maduros en el mercado y las nuevas ideas escasean, por lo que copiarse unos a otros es algo bastante normal, sin embargo no deja de ser interesante ver qué funciones exactas se copian unos a otros. En este caso, Android 11 se ha inspirado en estas 5 funciones de iOS.

    5 novedades de Android 11 que ya estaban en iOS

    Esta recopilación de funciones de Android 11 copiadas de iOS nos llega gracias a nuestros compañeros de The Verge, que ya han podido analizar a fondo el nuevo sistema de Google.

    Nueva interfaz de edición de capturas de pantalla

    Apple introdujo una novedad en la interfaz de captura de pantalla con iOS 11. Al realizarla, aparece una miniatura en la zona inferior izquierda de la pantalla y si la tocamos podremos editarla antes de guardarla o compartirla. Ahora Android 11 llega con una interfaz de captura de pantalla modificada muy similar a la que tenemos en iOS. Seguro que a los usuarios de iOS les suena esta interfaz.

    android 11 captura de pantalla

    Permisos de un solo uso

    Se trata de una función que Apple introdujo el año pasado con iOS 13 y que aumenta tu privacidad a la hora de utilizar apps. Hay muchas apps que solicitan permiso para acceder a la cámara, la localización o a las fotos, con iOS 13 puedes hacer que solo tengan acceso una vez a cualquiera de estas funciones, algo que ahora introduce Android 11. Sin embargo Google va un paso más allá, y si llevas mucho sin usar la app restablecerá estos permisos.

    Cambio rápido entre altavoces o auriculares inalámbricos

    En Android 11 Google ha introducido una función similar a la que Apple tiene con AirPlay para cambiar de forma mucho más rápida entre dispositivos de audio que tenemos conectados vía Bluetooth. Esta función ahora se encuentra en el centro de notificaciones, de forma similar al icono de AirPlay del Centro de control de iOS.

    Nuevo control del Hogar inteligente

    Google ha potenciado mucho la domótica en Android 11 y ahora hay disponible un nuevo menú de acceso rápido a los controles de tu hogar inteligente para encender o apagar luces o controlar la temperatura. Se parece mucho al menú de HomeKit disponible en el Centro de control del iPhone desde iOS 10.

    android 11

    Grabación de pantalla nativa

    Sí, quizás esto está cogido con pinzas, pero es que Android no permitía de forma nativa grabar la pantalla de un smartphone. Es algo que se podía hacer con determinadas capas de los fabricantes, pero no era algo incluido en Android Stock. La implementación es muy similar a la de iOS desde el menú de configuración rápida de Android, una especie de Centro de control en iOS.

    Estas son 5 funciones que Android 11 ha copiado de iOS, veremos si Apple le devuelve el golpe con la siguiente versión de sus sistema copiando otras funciones interesantes del nuevo sistema de Google.