BOE no supera las pruebas de calidad de Apple, sus pantallas OLED no estarán en el iPhone 12

¿Están Apple y el iPhone 12 en problemas?

BOE no supera las pruebas de calidad de Apple, sus pantallas OLED no estarán en el iPhone 12

Desde hace ya bastante tiempo sabemos que Apple va a lanzar este año 4 modelos de iPhone 12, dos modelos normales y otros dos modelos Pro. Además este año va a ser importante, ya que se espera que Apple de el salto completo a la tecnología OLED en las pantallas de los iPhone. Hasta ahora los iPhone más asequibles, como el iPhone XR o el iPhone 11, montaban paneles con tecnología LCD.

Para la producción de los paneles de los iPhone 12 Pro, Apple iba a confiar de nuevo en Samsung, que es capaz de producir unas pantallas de una calidad increíble, aunque sean bastante más caras. Por ese motivo, para mantener un precio ajustado, en los modelos normales de iPhone 12 Apple había llegado a un acuerdo con un fabricante de pantallas OLED chino llamado BOE.

Las filtraciones de las últimas semanas ya habían informado de que al menos uno de los dos iPhone 12 asequibles iba a contar con un panel fabricado por esta empresa. Sin embargo parece que todo se ha venido abajo tras una prueba de calidad elaborada por Apple, los paneles de BOE no cumplen con las exigencias de la compañía y Apple no les contratará para la fabricación de las pantallas del iPhone 12.

Concepto iPhone 12

Ahora que no hay pantallas, ¿habrá retrasos en el lanzamiento del iPhone 12?

Estamos a muy pocas semanas de que comience la producción de los nuevos iPhone 12, cada año el mes de junio es clave para Apple ya que se comienzan a fabricar sus nuevos iPhone para que estén listos en septiembre. Pero ahora uno de sus principales proveedores les ha fallado, lo que podría ocasionar importantes trastornos en la cadena de suministro de la compañía.

Según el informe elaborado por Ddaily compañía china no solo incumplió los requisitos de Apple, sino que también incumplió los de Samsung, con quien también tiene acuerdos. La publicación afirma que BOE lo intentará nuevamente y enviará un nuevo lote a ambas compañías. Se esperaba que Apple comprara 45 millones de paneles para el iPhone 12 a BOE, pero este error podría costarles muy caro, aunque aún no está claro si se han visto afectados por la pandemia de coronavirus.

iPhone nuevos fabricantes pantallas OLED

Te puede interesar | Todo lo que sabemos de los iPhone 12 Pro

Todo parece indicar, de ser cierta esta información, que BOE no fabricará las pantallas del iPhone 12 y ha perdido un importantísimo contrato. Además también se confirma que los esfuerzos de Apple por intentar diversificar a sus proveedores de pantallas no han funcionado. Samsung es la encargada de fabricar la mayoría de pantallas OLED de los iPhone debido a que no hay otra empresa capaz de cumplir con las exigencias de Cupertino y el volumen de fabricación que necesita Apple.

Se espera que Apple se apoye de nuevo en Samsung y el LG Display para la fabricación de estas pantallas más asequibles para los iPhone 12. Esperemos que esto no se vea reflejado en los precios que se habían filtrado, ya que los dos modelos de iPhone 12 contaban con un precio muy interesante partiendo de los 649 dólares, más barato que los actuales.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!