Los 5 trucos para la calculadora del iPhone que debes conocer

¡Seguro que no conoces todos estos trucos en la calculadora de tu iPhone!

Los 5 trucos para la calculadora del iPhone que debes conocer

Si algo es seguro es que en algún momento todos hemos usado la calculadora de nuestro iPhone. Una aplicación que pasa desapercibida pero que sin embargo es básica, y que tiene muchos recovecos por conocer para la mayoría de usuarios. Es por esto que hemos recopilado todo lo que debes saber acerca de la app Calculadora del iPhone en este artículo, para que más allá de alguna cuenta rápida puedas sacar el máximo potencial de esta útil herramienta, ¿te interesa? Sigue leyendo y te contamos todos sus secretos.

Desliza para borrar

Una de los problemas a los que la mayoría de los usuarios de la app Calculadora se enfrentan es la falta de una tecla para borrar el último dígito pulsado. Puede parecer una broma, pero mientras que disponemos del botón AC para limpiar todos los dígitos, si lo que queremos es eliminar el último que hayamos pulsado no hay un botón disponible.

Que no salte la alarma, y es que Apple ha pensado en un sistema de lo más practico para esto, aunque por desgracia desconocido para muchos. Si lo que queremos es borrar el último número que hayamos pulsado en la calculadora solo tenemos que deslizar el dedo en la pantalla de esta, ya sea de izquierda a derecha o derecha a izquierda, en la que sería la zona del display, donde aparecen los números de la cuenta.

Gira para cambiar al modo Calculadora científica

En la mayoría de los casos el uso que le damos a la calculadora del iPhone es para cuentas simples como sumar, restar, multiplicar o dividir. Sin embargo, si se da la necesidad de realizar operaciones más complejas podemos optar por girar nuestro dispositivo de forma horizontal para que la calculadora cambie al modo científico, con un montón de posibilidades extra que el modo estándar no dispone.

Para poder optar a este modo asegúrate de que tienes desbloqueada la rotación de pantalla. De no ser así, por mucho que pongas tu iPhone en apaisado no verás cambio alguno en la pantalla de la calculadora.

Calculadora cientifica iPhone

Copia y pega un resultado

Olvídate de tener que memorizar los resultados que obtengas de tus cálculos, la calculadora permite copiar el resultado en pantalla de una forma sencilla para que así podamos trasladarlo a donde precisemos.

El método para esto es el habitual en iOS, y solamente debemos mantener una pulsación larga sobre el display de la calculadora, justo sobre el resultado a copiar. Al momento nos aparecerá el resultado sombreado y la opción de copiar sobre él para que procedamos.

Copiar resultado calculadora

Podría interesarte | Nuevo iMac de 23″, nuevo iPad Air de 10,8″ y un iPad mini más grande llegarán antes de finalizar el año

Copia tu último resultado sin lanzar la app

La app calculadora es una de las muchas a las que podemos configurar un acceso directo en el Centro de control de nuestro iPhone, para así tenerla siempre a mano. Para esto simplemente debemos acudir a Ajustes-> Centro de control-> Personalizar controles, y desde aquí agregarla.

Con esto hecho, si abrimos el Centro de control y mantenemos la pulsación sobre el icono de la app Calculadora veremos como un desplegable emergente aparece en nuestra pantalla, dándonos la opción de copiar el último resultado obtenido en esta.

Copiar último valor

No solo la calculadora sabe sumar...

Cuando uno piensa en hacer una cuenta en el iPhone lo más lógico es pensar en usar la calculadora, pero resulta que no es la única opción disponible.

Siempre que nos interese, ya sea por agilidad o una cuestión de mero gusto, también podemos realizar operaciones matemáticas simples en Spotlight. Para esto solo tenemos que escribir la operación en la barra de búsqueda que se abre al deslizar en cualquier pantalla de menú de arriba a abajo y escribir directamente con el teclado la operación a realizar.

Calculadora Spotlight

Hay que tener en cuenta de que no ofrece las mismas posibilidades que la calculadora completa, pero para una operación rápida funciona a la perfección.

Como puedes ver las posibilidades de la calculadora son muchas más de lo que a simple vista pueden parecer, y ciertamente esta app puede salvarnos ante un apuro. Lastima que Apple no se decida a incorporar una app tan funcional como esta a sus iPads y quede relegada solamente a iOS y iPhones. Veremos si con el tiempo esto cambia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!