Así se imaginaban el iPad antes de su lanzamiento: extraños nombres y conceptos

    ¡Las filtraciones no eran tan exactas en la época del primer iPad!

    ipad primera generación

    El iPad, como todos los productos conocidos con el logo de la manzana mordida, tiene una historia muy singular y propia de las innovaciones que cambian el mundo. Sin duda, esta se compone de anécdotas sobre el camino recorrido, hasta llegar a la materialización de la que hoy es la tableta más vendida del mundo.

    El día de la presentación oficial del iPad, el 27 de enero de 2010 todos los medios citados por Apple tenían una idea de lo que se les presentaría, pero en ningún caso hubiesen podido saberlo en detalles. Previamente ninguno de los rumores coincidió con el iPad que finalmente fue presentado por Steve Jobs.

    «Un dispositivo entre el móvil y la computadora portátil»

    Muchas de los datos que recordaremos a continuación sin duda tienen un lugar en la lista en las peores filtraciones de la historia de Apple. También, vale la pena recordar que hace diez años, el mundo tecnológico era un lugar muy diferente, y Apple era una compañía muy diferente, lo cual es ayuda a explicar la trayectoria del iPad en la década que siguió.

    De acuerdo con la publicación de macstories los años previos al lanzamiento del iPad estuvieron llenos de muchas especulaciones sin sentido. Los rumores y las maquetas pueden parecer reliquias históricas sin importancia ahora, pero siguen siendo instructivas para comprender las expectativas del lanzamiento del iPad.

    Sistema operativo y precio: La mayoría de los blogueros y diseñadores imaginaron una tableta que ejecuta OS X. Una y otra vez, las maquetas imaginaron un entorno en ventanas con una interfaz de usuario similar a Mac y muy pocas maquetas abordaron el diseño con el iPhone como punto de partida.

    Precio: Gracias a la suposición anterior, también se creía que el iPad tendría un precio similar a Mac de alrededor de mil dólares. Esta idea hizo que hasta el Wall Street Journal publicara la información. Además, al examinar los numerosos rumores que condujeron al evento, otros medios hicieron publicaciones similares. No todas las conjeturas fueron tan altas como el informe de The Wall Street Journal, pero ninguna fue tan baja como el precio de 499 dólares que Apple anunció

    Nombres: Tan entretenidos como los rumores y las maquetas que condujeron al anuncio del iPad fueron los nombres que se les ocurrió a las personas para la tableta de Apple. Aquí, una larga lista de conjeturas:

    • iTablet
    • iNetbook
    • iGuide
    • TabletMac
    • Lona
    • Taplet
    • Tableta de manzana
    • MacSlate
    • MacBook Slate
    • MacPad
    • iBook
    • Palette

    Te recomendamos Jon Prosser sugiere que Apple estaría trabajando en un iPad o iPhone plegable

    «La respuesta de Apple a las netbook»

    En 2010 los Estados Unidos y gran parte del resto del mundo acababan de salir de una recesión severa, y a un precio promedio de 300 y 500 dólares para una “netbook” con aplicaciones web, era algo atractivo para los consumidores. En este sentido, Tim Cook, quien se desempeñaba como CEO en funciones en ese momento, fue consultado varias veces sobre la respuesta de Apple en ese escenario:«Tenemos algunas ideas, pero en este momento creemos que los productos son inferiores y no proporcionarán la experiencia a los clientes con los que están contentos.”

    Ya el 27 de enero de 2010, Steve Jobs subió al escenario con la respuesta de Apple a las ordenadores. Sin embargo, comenzó el evento lanzándose en una de sus actualizaciones exclusivas sobre los logros recientes de Apple. Promocionó el iPod número 250 millones vendido, y mencionó el iPhone 3GS, pero lo más relevante para el anuncio del día fue la App Store de 18 meses. Después de solo 18 meses, había 140,000 aplicaciones en la App Store que los clientes habían descargado más de tres mil millones de veces.

    Cuando Jobs concluyó su visión general de los logros de Apple se lanzó a su discurso, preguntando retóricamente si había espacio para un dispositivo que se ubica entre el teléfono móvil y la computadora portátil. Por supuesto, la respuesta fue «sí», pero solo si, como explicó Jobs, el dispositivo fue «mucho mejor en algunas cosas clave». Esas cosas fueron:

    • Buscando en la web
    • Correo electrónico
    • Fotos
    • Vídeo
    • Música
    • Juegos
    • eBooks

    Jobs explicó que una tercera categoría de dispositivo tenía que ser «mucho mejor en algunas cosas clave». Antes de revelar la respuesta de Apple a lo que era adecuado para estas tareas, Jobs configuró y derribó la netbook, declarando que «el problema es que las netbooks no son mejores en nada … son solo computadoras portátiles baratas… y lo llamamos iPad». ¡El resto, como ya sabemos, es historia!