Jon Prosser sugiere que Apple estaría trabajando en un iPad o iPhone plegable

    Apple podría estar trabajando en las posibilidades de las pantallas flexibles en sus dispositivos.

    Galaxy Fold

    Desde luego, si es cierto todo lo que dice Jon Prosser, es posible que Apple tenga serios problemas en cuanto a la protección de secretos. Prácticamente cada semana tenemos nuevas perlas provenientes de este filtrador, y aunque algunas de ellas parecen ser demasiado increíbles para ser ciertas, hay que reconocer que ya ha acertado en algunas ocasiones. Y en otras, como la llegada de Xcode al iPad Pro, desearíamos que estuviera en lo cierto con todas nuestras fuerzas.

    Recientemente, ha dejado caer en Twitter la posibilidad de que Apple estaría trabajando en nuevos productos con pantallas flexibles. Este rumor debemos cogerlo con pinzas, ya que Apple, como cualquier empresa, puede estar trabajando en mil y un proyectos de los cuales muy pocos verían la luz finalmente, y este bien podría pertenecer al grupo de los que acaban en el olvido. Sobre todo, si la compañía no encuentra una utilidad real para el usuario en esta tecnología, como ha ocurrido en el pasado con tantas otras.

    Por ahora, han sido varios los fabricantes que se han atrevido a lanzar sus propios teléfonos con pantalla flexible, como Samsung o Huawei. No obstante, en la mayoría de los casos nos hemos encontrado con terminales que aún dejan mucho que desear, y que no terminan de representar un cambio positivo para la experiencia de usuario. Más bien, por ahora resultan un importante dolor de cabeza por los cuidados adicionales que requieren debido a la fragilidad de estas pantallas.

    Te puede interesar | Mark Gurman y Jon Prosser “enfrentados” por las Apple Glass

    En cualquier caso, lo importante no es saber si Apple está trabajando en dispositivos con pantallas flexibles, que según Prosser sería lo que está ocurriendo, sino si llegaremos a verlos en el futuro. Y por lo que hemos podido ver, aún tendríamos unos cuantos años por delante antes de que esta tecnología entre en los productos de Apple, para beneficio de los propios usuarios, que sabemos de sobra lo que ocurre cuando dejas que un producto que no está preparado salga al público.