Un nuevo MacBook de 12” podría ser el primer Mac con procesador ARM de Apple

    Es más probable que tengamos un anuncio sin grandes lanzamientos, pero todo podría ocurrir el próximo 22 de junio.

    MacBook air apple portada

    Hace unos años, Apple dio un nuevo paso de gigante en lo que a portátiles se refiere. Con el más reciente MacBook, ahora discontinuado, la compañía de Cupertino trajo un diseño completamente nuevo, que más tarde llegaría al resto de modelos, y nuevas tecnologías pensadas para quedarse, como el USB-C. Entonces, tuvimos la oportunidad de echar un vistazo a lo que sería el futuro de los ultrabooks de la mano de Apple, pero cuando el MacBook Air tomó de nuevo su lugar, desapareció sin dejar rastro.

    Al menos, eso es lo que todos pensábamos. Ahora, según los últimos rumores, Apple podría estar a punto de lanzar un nuevo MacBook. Un portátil que se convertirá de nuevo en el estandarte de innovación de la compañía, aunque esta vez a un nivel incluso superior. Y es que este nuevo MacBook podría ser el primer Mac de Apple en dar el salto a los chips de arquitectura ARM y dejar atrás Intel. El primero de muchos, si todo va según los planes de la compañía.

    Según el roadmap que ha creado y publicado en Reddit el ya habitual leaker @choco_bit, la fase 3 de esta transición hacia ARM, que comenzaría de forma inminente, tendría como objetivo poner el primer Mac con ARM en el mercado. Y dado que Apple aún no está dispuesta a usar chips ARM en los habituales modelos, primero harían uso de la gama MacBook, aprovechando además para seguir trabajando en otros aspectos como el teclado de mariposa que introdujo en pasadas generaciones.

    MacBook Air

    Te puede interesar | Nuevo iMac de 23″, nuevo iPad Air de 10,8″ y un iPad mini más grande llegarán antes de finalizar el año

    En cualquier caso, esto no se trata de una filtración, como si lo es el probable anuncio de la transición a ARM en la próxima WWDC. Este rumor se basa en las conclusiones alcanzadas por un miembro de la comunidad que, si bien ha proporcionado información fiable en el pasado, indica que el que el primer modelo sea un MacBook es pura especulación. Aunque según su razonamiento, lo cierto es que tiene todo el sentido del mundo.