Todo lo que esperamos ver en la WWDC20 de Apple

La WWDC20 se celebra dentro de una semana y esto es todo lo que esperamos ver.

Todo lo que esperamos ver en la WWDC20 de Apple

Dentro de apenas 7 días tenemos uno de los eventos más importantes del año para Apple: la conferencia de desarrolladores. Este año todo se ha visto trastocado por la pandemia de coronavirus pero Apple decidió seguir adelante con su evento y celebrarlo de forma exclusivamente online.

Esta misma semana la compañía publicó el calendario de la WWDC20 y el 22 de junio a las 19:00 horas en España se celebrará un evento desde el Apple Park que se retransmitirá a todo el mundo y podremos seguir online desde nuestros dispositivos.

Apple ha asegurado que va a ser la mayor conferencia de desarrolladores de la historia por lo que esperamos muchas mejoras, y muy importantes. Vamos a hacer un repaso de todo lo que esperamos ahora que falta una semana para la celebración del evento.

apple keynote Tim Cook

Todas las novedades que se esperan en la WWDC20

La WWDC es tradicionalmente un evento de software en el que Apple desvela los nuevos sistemas operativos que llegaran a todos sus dispositivos después del verano. Pero este año el hardware también podría tener un momento estelar.

Software: iOS y iPadOS 14, watchOS 7, macOS 10.16 y tvOS 14

El software es el corazón de la WWDC, y Apple no solo presenta sus nuevo sistemas operativos, también un montón de herramientas nuevas para que los desarrolladores puedan programar y crear aplicaciones increíbles.

iOS 14

concepto ios 14

Probablemente lo más esperado de toda la keynote de la WWDC20, y seguramente no se desvele hasta el final de la conferencia. Hemos escuchado muchos rumores sobre nuevas funciones, estas son las más importantes que veremos en iOS 14:

  • Nueva pantalla de inicio. Se espera que la pantalla de inicio tenga una nueva vista en forma de lista y además pueda incluir unos nuevos iconos que actuarían como una especie de widgets.
  • Apps de terceros por defecto. Un rumor que muchos están esperando, al parecer en iOS 14 podrás utilizar apps de terceros como apps predeterminadas. Por ejemplo tener Gmail como gestor de correo o Chrome como navegador por defecto.
  • CarKey. Esta función lleva un tiempo desarrollándose y nos permitiría abrir nuestro coche desde el iPhone con solo acercarlo.
  • Mejoras en las apps del sistema y nueva apps. Muchas de las apps se actualizarán con novedades, Mensajes, Safari, Buscar, HomeKit... También se espera una nueva app de Ejercicio para el iPhone.

Por otro lado, también se ha filtrado la lista de dispositivos que serán compatibles con iOS 14. La beta podría estar disponible una vez finalizado el evento y la versión final se lanzará en septiembre.

iPadOS 14

iPadOS 14

El sistema operativo del iPad se separó del del iPhone el año pasado, aunque seguirán compartiendo muchas características y funciones, este año esperamos muchas mejoras con iPadOS 14:

  • Aplicaciones profesionales. Apple quiere acercar el iPad Pro a los MacBook y este año esperamos el lanzamiento de nuevas apps profesionales como Xcode y Final Cut que permitirán usar el iPad para tareas mucho más productivas como diseñar apps o crear vídeos.
  • Mejoras en el Apple Pencil. Apple quiere potenciar el uso del Apple Pencil que podría ser más útil en otros lugares del sistema.
  • Mejoras en la función de ratón y trackpad. La función del ratón o trackpad mejor muchísimo con iPadOS 13.4 y esperamos que en iPadOS 14 siga evolucionando.

watchOS 7

watchOS 7 banderas

El sistema operativo del Apps Watch sigue con su evolución hacia una independencia total del iPhone, watchOS 7 será un paso más.

  • Nuevas esferas. Como en cada nueva version, watchOS 7 también incluirá nuevas esferas. Se ha rumoreado con dos: Infograph Pro e Internacional, la primera incluirá un velocímetro y la segunda banderas de diferentes países.
  • Opción de compartir esfera. Apple planea hacer un poco más social nuestros relojes y nos permitirá compartir nuestras esferas una vez las hayamos diseñado a nuestro gusto.
  • Control parental. El control parental del Apple Watch mejorará notablemente pidiendo poner un horario de clase para que solo se puedan usar determinadas funciones cuando los niños están en el colegio.
  • Monitorización de oxígeno en sangre. Una función que no sabemos si llegara con el nuevo Apple Watch Series 6 o si será una novedad para todos los Apple Watch.

macOS 10.16 y tvOS 14

Son los sistemas sobre lo que menos se ha rumoreado. Sabemos que en macOS algunas aplicaciones del sistema se renovaran, como por ejemplo Mensajes que sería mucho más similar a la que tenemos en iPadOS.

Hardware: nuevo iMac y primer Mac con ARM

Como una especie de One more thing..., Apple podría sorprendernos este año con novedades muy importantes relacionadas con el Mac, de hecho, la invitación oficial es una prueba de ello.

Nuevo iMac

Concepto iMac 2020 MacRumors

Concepto iMac 2020 MacRumors

Parece que el iMac se renovará por dentro y por fuera dentro de muy poco, y los rumores apuntan a la WWDC20 como momento para su lanzamiento. Si Apple opta por un nuevo diseño, lo normal es que quiera presentarlo en una keynote, aunque sea sin público asistente.

Se espera que este nuevo iMac siga las líneas de diseño del iPad Pro, es decir, tendríamos un dispositivo con unos marcos muy reducidos, y veremos si Apple opta por incluir Face ID como sistema biométrico.

Mac con procesador ARM

Probablemente el cambio más importante en la gama Mac de la última década. Apple quiere fabricar también los procesadores de los Mac y presentará en esta WWDC20 sus planes para una transición desde los procesadores de Intel a los ARM fabricados por ellos mismos.

Es un cambio muy importante que Apple debe dar con cuidado y ofreciendo a los desarrolladores todas las herramientas necesarias para portar sus aplicaciones a la nueva arquitectura. Lo más probable es que sea un proceso largo que dure varios años, pero el pistoletazo de salida será en esta WWDC20.

Estas son todas las novedades que esperamos de un evento que apunta a ser muy importante y recordado durante años por todas las circunstancias actuales, y por las propias novedades que Apple va a anunciar. Además de todo esto, seguro que Apple tiene varias sorpresas reservadas, dentro de una semana saldremos de dudas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!