WhatsApp prueba un nuevo botón para buscar en internet si lo que te han enviado es un bulo

    ¡La app trabaja en una característica para corroborar información dentro del chat!

    Búsqueda en WhatsApp Hace pocas horas una de las fuentes más confiables en filtraciones sobre WhatsApp, WABetaInfo, anunció un gran número de propuestas que podrían llegar en la próxima actualización de la app de mensajería instantánea tanto para iOS como Android. Una de estas, finalmente podría ayudar a disminuir uno de los mensajes que más abundan en los chats: los bulos.

    Según el informe, se espera que en algún momento WhatsApp habilite la búsqueda en la web de aquellos mensajes enviados con más frecuencia. En este sentido, la función parece destinada a reconocer que es un tipo de información popular y susceptible a ser comprobada.

    WhatsApp quiere ayudarnos a corroborar información

    De acuerdo con los pocos detalles que WABetaInfo ha compartido, la función estará disponible tanto para iOS como para Android y se activará cuando un mensaje o imagen se envíe más de cuatro veces. De este modo, y tal como se muestra en la imágenes siguientes WhatsApp reemplazará el botón de reenvío por el de Búsqueda en la web. Para confirmar la noticia, la imagen o vínculo se cargará en Google.

    Búsqueda de imagenes en Google desde WhatsApp

    Si bien es cierto que contrastar información es algo necesario, sobre todo ante situaciones en la que las noticias van y vienen de diferentes fuentes, generalmente no es una tarea que todo el mundo hace antes de compartir información, por la que al menos la posibilidad de hacerlo dentro del chat de WhatsApp, pudiese estimular esta práctica.

    En la misma publicación, la fuente hizo interesantes anuncios sobre lo que está por venir en la app más popular en su tipo. Aunque como siempre que se trata de pruebas, no es posible saber la proximidad de su llegada. Basados en la cambios anteriores algunos pueden tardar tanto como el Modo Oscuro, mientras que otros, como la posibilidad de escoger quien nos agrega a un grupo, puede llegar apenas meses después de su anuncio oficial.