Apple añade una nueva GPU como opción al MacBook Pro de 16”

    El nuevo modelo tiene una unidad de procesamiento gráfico AMD Radeon Pro 5600M.

    MacBook

    Apple ha actualizado su línea de MacBook Pro con pantalla de 16 pulgadas con una nueva opción de unidad de procesamiento gráfico.

    La compañía del logo de la manzana mordida ha incorporado una GPU AMD Radeon Pro 5600M con 8 GB de memoria HBM2 que añade 875 euros más al valor del producto.

    La configuración previa ofrecía como alternativas una AMD Radeon Pro 5500M con 4 GB de memoria GDDR6 y una AMD Radeon Pro 5500M con 8 GB de memoria GDDR6.

    Te puede interesar | Uno de los filtradores más conocidos especula sobre los planes de Apple con los Mac con procesadores ARM

    Otras novedades de marketing de Apple

    Por otra parte, Apple también ha anunciado un nuevo kit de actualización SSD para el Mac Pro de 2019. Esta opción ya está disponible en la web de la Apple Store. Hablamos de un kit que permite a los usuarios de Mac Pro cambiar sus módulos internos SSD si no optaron por las opciones de configuración más avanzadas del producto.

    La nueva unidad de procesamiento gráfico 5600M de AMD cuenta con 8 GB de RAM HBM2, mientras que la 5500M tenía una memoria GDDR6. Según Apple, la nueva GPU es un 75 % más rápida que la anterior. Tendremos que esperar a los primeros tests para confirmar y corroborar esta información de Apple para recomendar si merece la pena el cambio.

    Adicionalmente, la compañía ha presentado un nuevo plan de financiación al 0 % con su tarjeta de crédito Apple Card para productos Mac. Un sistema que ayudará a los consumidores a la hora de pagar por los ordenadores de Apple.

    Está bien saber que Apple sigue renovando sus diferentes líneas de productos Mac con nuevas opciones con tecnologías más avanzadas para que los usuarios que no quieran gastarse demasiado dinero en un nuevo producto puedan optar por una opción alternativa y económicamente más asequible.