Como seleccionar la tarjeta de Apple Pay por defecto

Como seleccionar la tarjeta de Apple Pay por defecto

Nunca más volverás a equivocarte de tarjeta.

nuevo apple pay

Si eres usuario de Apple Pay, seguro que te ha pasado el tener que ponerte a buscar entre tus tarjetas en Wallet para seleccionar la que quieres usar para pagar. Esto tiene una rápida solución, y es configurar la que uses más a menudo como tu tarjeta por defecto.

Al configurarla, tanto al presionar dos veces el botón de desbloqueo en los iPhone con FaceID como al pulsar dos veces el botón Home en los iPhone con TouchID, tendremos predefinida la tarjeta seleccionada por defecto, evitando así tener que buscarla.

Apple Pay datáfono

Podría interesarte | Tu nuevo iPhone 11 a precio histórico en las ofertas de verano

Establecer una tarjeta por defecto es muy sencillo, y puedes hacerlo en un momento siguiendo estos pasos:

  • Abre la app Wallet en tu iPhone.

  • Entre tus tarjetas bancarias, buscar la que quieras asignar como por defecto (no tienes que pulsar sobre ella para que se abra).

  • En el abanico desplegable con tus tarjetas, pulsa y mantén sobre la que quieras establecer como por defecto, y arrástrala hasta la última posición. La tarjeta por defecto tiene que ser la única que se vea completamente al abrir la app.

Si hemos hecho esto bien, un mensaje aparecerá diciéndonos que la tarjeta por defecto ha sido modificada.

En el Apple Watch también podemos modificar que tarjeta queremos que actúe por defecto cuando vayamos a realizar un pago. En este caso para configurarla debemos acudir a la app Watch del iPhone, y pulsar en Mi Reloj y seguido en Wallet y Apple Pay. Hacemos scroll hacia abajo y encontraremos Valores por omisión para de las transacciones, donde podremos configurar que tarjeta queremos que actúe de forma predefinida en el reloj.

Apple Pay Transit

Esta opción no hay que confundirla con la Tarjeta Exprés, que es esa que actúa sin tener que pulsar nada en el iPhone gracias a la tecnología de campos cercanos, y sirve para facilitar los pagos en el transporte público. En este caso para configurarla deberemos acudir a Ajustes-> Wallet y Apple Pay-> Tarjeta Exprés.