Este concepto de iPadOS 14 muestra muchos detalles que queremos ver en una semana

    Apple podría incorporar alguna de estas nuevas funciones al software de su línea de productos iPad.

    ipados

    Estamos a menos de una semana de la celebración de la conferencia WWDC de 2020. En dicho evento, Apple presentará todas las novedades de software de sus sistemas operativos para iPhone, iPad, iPod, Apple Watch, Apple TV y Mac.

    Será un gran evento en el que la compañía presentará iOS 14, iPadOS 14, tvOS 14, watchOS 7 y macOS 10.16. Incluso hay quien dice que también tienen reservada alguna sorpresa en forma de hardware.

    Sea como fuere, desde Appleosophy han puesto a punto sus herramientas de diseño para poner a prueba sus ideas más interesantes sobre iPadOS 14 y han compartido un concepto con funciones extraordinarias para la nueva versión de la actualización del software para iPad. Sin duda, bien podríamos ver alguna de ellas durante la presentación de Apple…

    Te puede interesar | Todo lo que esperamos ver en la WWDC20 de Apple

    Un nuevo concepto de iPadOS 14 con novedades muy suculentas

    Los diseñadores gráficos de Appleosophy han tenido en cuenta las peticiones más populares de los usuarios y sus ideas propias para diseñar una serie de imágenes conceptuales de iPadOS 14 con las prestaciones que Apple podría implementar en dicha versión o un futuro no muy lejano.

    Y hemos de decir que… ¡nos encantan!

    En la primera imagen conceptual vemos la Pantalla de Bloqueo de iPadOS 14 con nuevos banners para las notificaciones, la fecha y la hora colocadas en otra área, y en la parte inferior vemos tres cuentas de usuario diferentes. El soporte para múltiples usuarios lleva siendo solicitado por parte de los usuarios de iPad durante mucho tiempo, especialmente por familias y estudiantes que comparten un mismo dispositivo… y iPadOS 14 podría por fin hacerlo realidad con un diseño similar a este.

    iPadOS 14

    Dejamos a un lado el diseño limpio y minimalista de la Pantalla de Bloqueo para continuar con una Pantalla de Inicio un tanto más recargada. Este concepto imagina una versión de iPadOS 14 similar a la de iPadOS 13 —en la que Apple introdujo un panel para widgets en el lateral izquierdo de la pantalla— pero con novedades bastante sorprendentes. En primer lugar, los widgets tienen un mayor tamaño y son mucho más personalizables. Además, en la parte inferior de la pantalla del iPad Pro del concepto se puede apreciar la implementación de dos nuevos menús junto al Dock, uno de ellos dedicado al control de la reproducción de música (muy útil y práctico) y otro para información de la batería de accesorios y periféricos conectados o emparejados.

    iPadOS 14

    Te puede interesar | 13 pequeños detalles visuales de iPadOS 13 que marcan la diferencia con respecto a Android

    Procedemos con el Centro de Control, en el que se puede contemplar claramente un ligero cambio organizativo y visual. La renovación ofrece una organización más nítida de todos y cada uno de los elementos, como el panel de conectividad en el que se muestran todos los botones (Modo Avión, Wi-Fi, Datos móviles, Bluetooth y AirDrop) en línea. Además, el Centro de Control de iPadOS 14 también incorporaría nuevos módulos para aplicaciones como Mensajes, para información de la batería de los dispositivos conectados, un acceso directo a Actividad de Apple Watch y, de nuevo, widgets personalizables de mayor tamaño.

    iPadOS 14

    Una de las aplicaciones en las que, probablemente, los ingenieros de software de Apple hayan puesto más esmero a la hora de actualizar sus contenidos será Mensajes. La app de mensajería suele recibir novedades muy interesantes, especialmente tras su drástica renovación desde cero con la llegada de iOS 10. Los diseñadores de este concepto de iPadOS 14 han querido darle un toque totalmente diferente, incluyendo (debatibles) mejoras visuales de diseño en la interfaz de usuario y nuevas carpetas para los mensajes de chat. Estas carpetas permitirían a los usuarios organizar mejor sus conversaciones. Además, también han incorporado un nuevo botón para enviar fotografías, han rediseñado el botón para enviar audios y han incluido dos botones para llamadas FaceTime (audio y videollamada) en la esquina superior derecha de cada chat.

    iPadOS 14

    Y finalizamos nuestro humilde tour por este concepto de iPadOS 14 con novedades para FaceTime. En la imagen, vemos un cambio de diseño similar al de Mensajes, las ventanas tienen los bordes redondeados y en general la aplicación tiene un aspecto más minimalista y organizado. Además, han integrado un nuevo menú con acciones rápidas para enviar mensajes, llamar a otros usuarios, usar Memojis, Animojis, stickers, filtros, la Actividad de Apple Watch y mensajes de texto a mano alzada. En la parte inferior de este menú, nos encontramos con botones para los efectos, la activación/desactivación del micrófono, el botón para cambiar de cámara y otro botón para cerrar el menú.

    iPadOS 14

    La verdad es que las imágenes de este concepto de iPadOS 14 están muy bien. Es posible que veamos alguna de estas funciones durante la presentación de la actualización de software en la WWDC. Pero lo más seguro es que Apple no se centre tanto en la implementación de mejoras visuales y se centren más en mejorar las funciones de productividad del iPad Pro.

    Te puede interesar | Tim Cook podría tener que testificar en el juicio contra la App Store

    La WWDC de 2020 se celebrará el día 22 de junio

    Recordemos que Apple celebrará su conferencia de desarrolladores WWDC de 2020 el día 22 de junio. Es decir, durante la semana que viene. Este año, con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus, por precaución no acudirán asistentes a la conferencia pero se podrá ver a través de un streaming online. Desde iPadízate, como venimos haciendo desde hace tantos años, realizaremos una amplia cobertura del evento para que no te pierdas ni un solo detalle sobre las novedades de software de iOS 14, iPadOS 14, watchOS 7, tvOS 14 y macOS 10.16. ¡Te esperamos!