Increíble pero cierto, la batalla de patentes por el «Deslizar para desbloquear» del iPhone continúa

    ¡Apple revisa una de sus patentes en la corte!

    Steve Jobs iPhone

    Apple fue la primera compañía en utilizar «Deslizar para desbloquear» para sus dispositivos y después el resto de los fabricantes de móviles se sumaron a esta tendencia. Sin embargo, la batalla por la patente registrada por los de Cupertino parece interminable, y es que desde 2013 la empresa ha tenido que enfrentar demandas de tribunales que consideran quitarle validez a la misma.

    En un nuevo capítulo del subjetivo mundo de las patentes, Apple se ha tenido que defender de una afirmación de que infringió las patentes de alguien más.

    «Deslizar para desbloquear» le sigue dando dolores de cabeza a Apple

    De acuerdo con la información publicada por 9to5mac, Apple ganó un litigio contra un troll de patentes llamado Zeroclick, quien desde 2015 acusa a la compañía de basar su función «Deslizar para desbloquear» del iPhone, en patentes de su propiedad registradas en 2001 y 2010. Después de algunas disputas legales sobre quién era el propietario de las patentes, el juez dictaminó que la entidad que realiza la reclamación no tenía derecho a hacerlo.

    Después de analizar más información de las partes, el Juez Tigar desestimó el Litigio Zeroclick-1 el 11 de junio de 2020. Y determinó que Zeroclick-1 perdió su posición para perseguir el Litigio Zeroclick-1 que inicio partir de diciembre de 2017. Sin embargo, y ante la posibilidad de una nueva demanda, Apple quiere poner fin a esto al pedir que ambas patentes de Zeroclick sean declaradas inválidas.

    Las patentes Zeroclick fueron previamente informadas contra Apple por una entidad anterior también llamada Zeroclick-1, quien presentó una demanda en este Distrito el 25 de septiembre de 2015, acusando a Apple de infringir las Patentes Zeroclick directamente.

    Desde entonces, ambas partes se han encontrado ante la ley para resolver el caso definitivamente. Sin ninguna decisión oficial, a menos que como propone Apple se desestima finalmente ambas patentes pertenecientes a la parte acusadora.