Instagram podría dar más importancia a los Stories en su nueva interfaz

    ¡La red social prepara un cambio para su formato más popular!

    Instagram

    Desde el lanzamiento de sus populares “Historias”, Instagram se consolidó como la red social más popular. Y si bien cada tanto aparecen apps similares que conquistan a los seguidores, hasta ahora ninguna ocupa su lugar. Y es que, la compañía perteneciente a Facebook hace lo propio para mantenerse al día con el desarrollo de actualizaciones constantes para sus seguidores, más allá de las posibilidades de monetización que obtienen los perfiles más populares.

    Recientemente, se ha difundido que Instagram estaría puliendo la presentación de las «Historias» disponibles en la parte superior que podemos ver al ingresar el perfil. El cambio contempla la posibilidad de mostrar muchas más historias en el mismo lugar.

    Instagram quiere que veamos más «Historias»

    Según se ha conocido en los últimos días por varios medios, Instagram está probando una nueva característica que nos permitirá ampliar a dos filas y ver 8 historias por encima de la línea de tiempo en lugar de las cinco que podemos ver actualmente, incluyendo la foto de nuestro propio perfil.

    Actualización de Historias Instagram

    Te recomendamos Cómo hacer videollamadas de 50 personas desde Instagram

    Por supuesto, esta función aún no está disponible para todas las cuentas de Instagram, y solo algunos usuarios seleccionados tienen acceso a ella ahora. El resultado parece bastante útil para las personas que tienen muchos amigos o siguen muchas páginas y sin duda, desde ya se puede asumir como una adición puede ser interesante, en estos días la proporción de nuestras pantallas móviles aumenta día a día, y qué mejor uso que ver más contenido en estas pantallas altas.

    Instagram no se olvida de IGTV

    En los últimos meses Instagram también se ha esforzado por potenciar su herramienta de vídeos largos. La falta de herramientas de monetización ha sido un serio obstáculo para el desarrollo de IGTV hasta ahora. Por ello, la compañía ha creado un plan para motivar a los creadores a crear y publicar más contenido, con el fin de conducir al rápido crecimiento y desarrollo de la plataforma.