Jon Prosser comparte los primeros detalles del primer prototipo de “iPhone plegable”

Según sus palabras, el primer iPhone plegable de Apple no es realmente "plegable".

Jon Prosser comparte los primeros detalles del primer prototipo de “iPhone plegable”

La industria de los smartphones lleva un par de años trabajando en el desarrollo de teléfonos móviles con la pantalla plegable o flexible.

Aunque Apple todavía no se ha aventurado a presentar un iPhone con estas características, ello no implica que la compañía no esté planeando hacerlo en un futuro próximo.

De hecho, la firma del logo de la manzana lleva muchos años registrando numerosas patentes relacionadas con la idea de un iPhone plegable. Y, ahora, han salido a la luz ciertos detalles que sugieren que Apple ya está trabajando en las primeras fases de su desarrollo.

Te puede interesar | Llegan más indicios sobre un iPhone plegable en forma de patentes

Primeros detalles sobre el iPhone plegable de Apple

Según Jon Prosser, popular analista de productos de Apple y artífice de muchas filtraciones, Apple ya tiene su primer prototipo de iPhone plegable. Aunque quiso destacar que el prototipo técnicamente todavía no es plegable.

En su tweet, Jon Prosser afirma que el dispositivo no es plegable, pero tiene dos paneles de pantalla individuales unidos por una bisagra. Cuenta con bordes redondeados de acero inoxidable como los bordes del diseño del iPhone 11 y no tiene un notch, ese marco en la parte frontal superior de la pantalla para la cámara y Face ID.

Tras las reacciones de los usuarios de Twitter, Jon Prosser quiso añadir que no se ve como un dispositivo que parezca dos teléfonos juntos, aunque sean dos paneles separados, cuando las pantallas están extendidas parece continuo, homogéneo y uniforme.

¿Qué aspecto tiene el prototipo de iPhone plegable de Apple?

Tras compartir el tweet, otro conocido filtrador llamado Benjamin Geskin respondió con una imagen de un concepto de iPhone plegable. A lo que Jon Prosser contestó que el prototipo de iPhone plegable no se parecía en nada al concepto de esa imagen.

Pero otro usuario bajo el nombre de Luc Richard respondió al tweet con otro concepto diferente, más minimalista, y Jon Proser dijo que se parecía bastante:

La postura de Apple

Tal y como sugiere la aparición de este prototipo de iPhone plegable, Apple está evitando usar un notch. En lugar de ello, la compañía habría optado por un marco superior ligeramente más ancho para introducir los componentes de hardware y sensores necesarios para la implementación de la función de reconocimiento facial Face ID.

Parece que la compañía también quiere evitar que el dispositivo parezca "dos teléfonos conectados" y que tenga un aspecto uniforme y visualmente estético. Además, Apple también deberá tratar de evitar caer en los mismos problemas que Samsung con su Galaxy Fold original. Especialmente con los daños en la pantalla.

Todavía no está claro si Apple se encuentra en pleno proceso de diseño y este podría ser un prototipo que pueda ser rechazado. Pero la compañía del logo de la manzana mordida tiene un gran historial de investigación en tecnologías de pantallas flexibles y enrollables tal y como indican muchas de sus patentes, incluida una patente sobre baterías flexibles. El posible de un iPhone plegable lleva rumoreándose desde hace ya mucho tiempo, pero no se espera que su lanzamiento se produzca en este año 2020. Sería toda una sorpresa.

Jon Prosser, autor de esta filtración tan interesante, ha estado compartiendo toda clase de filtraciones sobre los productos de Apple con mucho éxito durante este 2020. No solamente ha predicho nombres en clave, sino también especificaciones técnicas detalladas y fechas de lanzamiento de dispositivos no anunciados con una precisión pasmosa. Así que habrá que tomarse sus palabras sobre este prototipo de iPhone plegable muy en serio. ¿Qué opinas tú acerca del tema?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!