Las mejores apps para controlar la temperatura corporal con el iPhone o iPad

    ¡El iPhone nos acompaña a cuidar nuestra salud!

    App para medir la temperatura corporal con el iPhone o iPad

    El aumento de la temperatura corporal suele ser una alerta importante ante la presencia de un virus o como indicador de gravedad de un malestar previo. Por ello, tener a la mano elementos que nos ayudan a registrar sus variaciones es fundamental. Por suerte, el iPhone nos permite descargar una par de aplicaciones útiles a la hora de hacer un seguimiento de la temperatura, haciendo registros que pueden apoyar la información que brindamos al momento de una consulta médica.

    Las herramientas disponibles en App Store ofrecen una variedad de funciones adicionales, útiles en la medición de la temperatura corporal, registro y muchas otras características que veremos a continuación, todas disponibles gratuitamente.

    4 apps para registrar cambios en la temperatura corporal

    FeverCheck: Se trata de una app de seguimiento que abre un registro después de ingresar manualmente la temperatura corporal. Entre sus opciones, permite acceder a la pestaña FeverCheck Diary y mostrar un registro de temperaturas con fecha, hora, temperatura y un indicador si incluye síntomas. Tomando en cuenta la situación generada por el COVID-19, la aplicación también ofrece una sección para grabar contactos. Las características adicionales incluyen filtrado de tiempo para ver las temperaturas y los contactos según la fecha y la capacidad de exportar un registro PDF.

    Body Temperature Recorder: Al ingresar la temperatura de forma manual, esta ofrece más opciones para guiar a los usuarios en el registro de información que puede ser útil a la hora de un posterior diagnóstico como la presencia de otros síntomas. La app sugiere una lista de los más comunes, como secreción nasal o congestión nasal, dolor de cabeza, tos y muchos otros y la posibilidad de escribir un comentario para guardar.

    Las características adicionales incluyen un gráfico que muestra los cambios de temperatura durante tres, siete, 14 y 30 días, un lugar para agregar más personas cuyas temperaturas desea rastrear y una opción para enviar el registro por correo electrónico, que es conveniente para compartir con su médico.

    Temp. Statistics: Es una app ideal para conectar con la app «Heath». Para agregar la temperatura corporal, Temp ofrece un indicador en el medidor para temperaturas bajas, normales y altas. Además de ingresar la temperatura, se puede seleccionar la posición donde se tomó la temperatura como la frente o la axila, agregar los síntomas que tiene como dolor de garganta o escalofríos, incluir los medicamentos que está tomando actualmente e ingresar una nota.

    Si los datos se registran durante uno o más días, la aplicación mostrará el historial al seleccionar la opción «Registros», desde donde se podrán ver agrupados por fecha y hora. Adicionalmente, se podrá ver un cuadro de cambios a lo largo del tiempo.

    Las características adicionales incluyen una sección para agregar todos los medicamentos que se toman, la capacidad de configurar más perfiles para rastrear temperaturas para otros, opciones de copia de seguridad y restauración para iCloud y Dropbox, y recordatorios.

    MedM Temperature: La aplicación MedM Temperature es una que funciona con o sin un dispositivo conectado. Con esta herramienta, se pueden incluir una fecha y hora diferente a la actual en caso haber olvidado rastrear una temperatura antes

    Las características adicionales incluyen la capacidad de exportar su registro con el intervalo de tiempo y el formato, la conexión a la aplicación Health, las unidades de temperatura métricas o imperiales y las opciones para conectar un dispositivo.