Las principales novedades de watchOS 7 que ya se han filtrado

WatchOS 7 viene cargado de novedades.

Las principales novedades de watchOS 7 que ya se han filtrado

A una semana de la Worldwide Developers Conference de Apple, que este año será completamente virtual debido a la afección del COVID-19, pegamos un repaso por las principales novedades que se han filtrado y presumiblemente incluirá el próximo sistema operativo del reloj inteligente de Apple, watchOS 7.

A pesar de que seguro Apple tiene más novedades en la manga, y gracias al acceso temprano que tuvo el medio 9to5mac al código de iOS 14, ya se conocen muchas de nueva características con las que contará la próxima versión de su sistema operativo para el Apple Watch. A pesar de que Apple puede haber hecho cambios en lo que finalmente presente, podemos hacernos una idea de todo lo que está por venir para la próxima generación.

Nuevas Watchfaces

Con cada nueva versión de su sistema operativo para wearables, Apple presentará nuevas esferas para su Apple Watch con watchOS 7. Por lo que sabemos hasta el momento Apple está planeando introducir una versión más profesional de la actual esfera infográfica que ya introdujo el año pasado.

Esta nueva esfera incluiría un tacómetro, encargado medir velocidad y distancia basándose en nuestro tiempo de desplazamiento, que se situaría como una nueva circunferencia alrededor de la esfera del reloj. Esta sería solo una muestra más del esfuerzo de Apple por migrar prestaciones propias de relojes analógicos a su Apple Watch.

Además de esta esfera infográfica, Apple llevaría intención de introducir nuevas opciones para crear esferas personalizadas usando imágenes de la app Fotos. En la actualidad el Apple Watch permite crear esferas a partir de imágenes individuales de nuestra galería, así como la posibilidad de configurar un álbum como esfera en el que las imágenes van rotando. Con watchOS 7 se espera que esta prestación llegue también a los álbumes compartidos, permitiendo que imágenes que otros miembros de esos álbumes agreguen aparezcan dentro de la rotación de imágenes de la esfera.

watchOS 7 banderas

Fuente: 9to5mac

Para acabar, una tercera esfera llamada Internacional mostrará banderas de diferentes países, ocupando la diagonal completa de la pantalla del reloj.

Una nueva prestación referente a las esferas del reloj inteligente de Apple será, por fin, la posibilidad de compartir nuestras esferas personalizadas con otros usuarios. Permitiendo que si nosotros tenemos una estructura de esfera creada que alguien pueda considerar practica podemos compartírsela a través de la app Watch del iPhone.

Modo niños

Tanto iOS 14 como watchOS 7 se espera que cuenten con un Modo niños, pensado para que los padres puedan gestionar el uso del reloj por parte de sus hijos.

Este modo permitiría gestionar el uso del reloj desde el iPhone de los padres. En la actualidad, aunque podemos vincular varios Apple Watch a un mismo iPhone, solamente podemos emplear uno a la vez. Con este nuevo modo esto se acabaría, pudiendo gestionar más de un reloj en uso al mismo tiempo. Esto permitiría que un niño pueda emplear un Apple Watch con fines de seguimiento y comunicación sin la necesidad de usarlo en conjunto con un iPhone, pues este dependería del dispositivo de sus padres.

Junto con el Modo niños llegará una nueva función relacionada llamada School Time, que permitirá configurar las posibilidades del reloj según franjas horarias, impidiendo por ejemplo que se haga un uso indebido del reloj en horario escolar.

Apple Watch promueve ejercicio

Como colofón a este nuevo Modo niños, de los actuales 3 círculos de actividad del Apple Watch se eliminaría el de calorías quemadas para dar paso a un circulo que mediría el tiempo de actividad, cambiando por ejemplo las 500 calorías diarias predefinidas por 90 minutos de actividad física.

Detección de oxigeno en sangre

Entre las nuevas prestaciones que incluirá el próximo sistema operativo para el Apple Watch estará la largamente rumoreada medición de oxigeno en sangre. Queda por saber en este aspecto si esta nueva función estará vinculada al software, pudiendo llegar a los modelos previos del Apple Watch vía una actualización de sistema o si por el contrario hará falta un nuevo reloj con mejoras en hardware para poder hacer este seguimiento.

ECG

Podría interesarte | iOS 14 se presentará oficialmente el 22 de junio, Apple desvela el horario de la WWDC20

Usando el Apple Watch para medir nuestro nivel de oxigeno en sangre esperamos que funcione como con los actuales ECG, pudiendo realizar un seguimiento en segundo plano, así como pudiendo hacer mediciones puntuales en el momento que nosotros queramos. Además de disponer de notificaciones push cuando se detecte una incidencia en la medición.

Como mejora extra en lo que a mediciones de constantes vitales se refiere, se ha hablado también de la mejora en las lecturas de pulso entre 100 y 120 pulsaciones por minuto, que hasta ahora daban resultados poco concluyentes.

Veremos también mejoras en cuando a fitness en el nuevo sistema, suponemos que como cada año incluyendo nuevos deportes en los que el Apple Watch podrá realizar mediciones durante el ejercicio.

Seguimiento del sueño

Tras 7 versiones del sistema operativo, puede ser que finalmente veamos este año el seguimiento del sueño en el Apple Watch. Tras varias generaciones viendo como esta prestación se encontraba en el código del sistema, podría ser esta la versión que libere esta prestación al fin.

Su funcionamiento se basaría en mediciones de diferentes sensores como el de frecuencia cardíaca, en conjunto con micrófonos y sensores de movimiento del reloj. Se espera también que el sistema de alarmas del reloj este completamente vinculado con la función Sueño, funcionando así teniendo en cuenta si te has despertado antes de que suene el despertador para por ejemplo apagarlo automáticamente, además de oscurecer la pantalla mientras uno esté dormido y activar el modo No molestar. Esta nueva función además, creará una alerta que recordará que carguemos el reloj antes de irnos a dormir para así poder llevarlo en la fase de sueño.

sueño ios gráfico

Al igual que sucede con la medición de oxigeno en sangre y otras prestaciones, no sabemos si la inclusión de esta nueva función estará vinculada a una mejora de hardware en la próxima versión del reloj o si por el contrarío bastará con una actualización de software para poder disponer de ella.

CarKey

Una de las grandes novedades de iOS 14 será CarKey, la posibilidad de abrir y controlar nuestros vehículos con nuestros iPhone, y por ende también con nuestros relojes. De ser así podríamos contar con abrir y cerrar nuestro coche, así como arrancarlo con nuestro reloj, sin el uso de un mando o llave física.

carkey

CarKey se espera que esté completamente integrado con watchOS 7, aunque por el momento se desconoce como funcionará y si precisará de un nuevo hardware en los dispositivos.

Hasta aquí todos las prestaciones clave de las que somos conocedores hasta el momento del próximo sistema operativo para el Apple Watch. Sin duda un año cargado de novedades que esperamos se expandan al mayor número de relojes de Apple posible. Solo queda una semana para descubrirlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!