Los pagos mediante WhatsApp llegan a Brasil, ¿su lanzamiento mundial más cerca?

    ¡WhatsApp elige Brasil para estrenar su sistema de pagos digitales!

    Pagos mediante WhatsApp La adopción de los pagos digitales en sustitución de otro tipo de transacciones ha hecho que cada vez más compañías se animen al desarrollo de sus propias billeteras virtuales. WhatsApp, como una de las aplicaciones más populares del mundo dio a conocer sus planes de crear su propia funcionalidad hace un par de años y finalmente está lista.

    Los pagos digitales mediante WhatsApp están disponibles en Brasil para personas y pequeñas y grandes empresas, como una alternativa para enviar dinero de forma segura o realizar una compra en un negocio local sin abandonar el chat y gratis para las personas. Según se deja ver en el blog de la compañía.

    Los pagos mediante WhatsApp han llegado a Brasil

    Desde donde se mire, la funcionalidad ofrece ventajas para todo tipo de usuarios. En el casos de los comercios, complementa características como el catálogo de una tienda, permitiendo que los clientes también envíen pagos por productos, atrayendo más negocios a la economía digital y abriendo nuevas oportunidades de crecimiento.

    En el ámbito personal resulta la solución ideal para enviar dinero a amigos o seres queridos en forma de mensaje y sin salir de la app, olvidándose de transacciones engorrosas o evadiendo las limitantes físicas. Como se puede leer en el comunicado hecho por WhatsApp:

    «. Debido a que Facebook Pay habilita los pagos en WhatsApp, en el futuro queremos hacer posible que las personas y las empresas utilicen la misma información de la tarjeta en toda la familia de aplicaciones de Facebook.»

    Cómo funcionan los pagos mediante WhatsApp

    1.Enviar dinero o hacer una compra en WhatsApp es gratis para las personas. Las empresas pagarán una tarifa de procesamiento para recibir los pagos de los clientes, similar a lo que ya pueden pagar al aceptar una transacción con tarjeta de crédito.

    2.Para garantizar la seguridad de las operaciones, WhatsApp requerirá un PIN especial de seis dígitos o una huella digital para evitar transacciones no autorizadas. Para comenzar, se admitirán tarjetas de débito o crédito de Banco do Brasil, Nubank y Sicredi en las redes Visa y Mastercard, todo dentro de un modelo abierto para dar la bienvenida a más socios en el futuro.

    Como suele suceder con las las billeteras digitales estas van estando disponible poco a poco, según las negociaciones de las compañías desarrolladoras con los entes económicos regulares de cada país. Además de Brasil, WhatsApp no ha declarado cuál sería el siguiente país en recibir esta función.