Se filtra un supuesto perfil para instalar iOS 14 beta, cuyo lanzamiento está próximo

Un pequeño desliz parece haber puesto en circulación antes de tiempo el perfil de configuración de la beta de iOS 14.

Se filtra un supuesto perfil para instalar iOS 14 beta, cuyo lanzamiento está próximo

Hace no mucho, cuando se supo que se había filtrado una compilación temprana de iOS 14, casi dimos por hecho que no podrían darse filtraciones más importantes. Pero, a una semana de la WWDC 2020, todo está siendo preparado para que los desarrolladores puedan ponerse a trabajar desde el próximo lunes con las nuevas versiones de software. Y, dado que parte de la plantilla de Apple aún sigue trabajando en sus casas, es complicado mantener el mismo nivel de seguridad que otros años.

Este parece ser el motivo por el que, al parecer, el equipo encargado de la publicación de la beta habría dejado pasar antes de tiempo el perfil de configuración que necesitaremos para instalar iOS 14 beta. El error ha sido cazado rápidamente por algunos miembros de la comunidad, y ha tardado bastante poco en llegar a Twitter. Casi el mismo tiempo que Apple se ha tomado en sacarlo de circulación para evitar que la gente pueda seguir instalándolo.

Eso sí, hay que decir que, para los que hayan podido descargarlo, se trata de un perfil inútil, ya que parece que no ha estado disponible la descarga de la compilación en ningún momento. Así, ningún usuario habría conseguido la versión beta que se dará a conocer tras la keynote del 22 de junio. En cualquier caso, es la señal que confirma que podremos hacernos con ella sin retrasos, como si se tratara de una edición completamente normal de la WWDC.

Te puede interesar | Este rumor sobre iOS 14 gustaba a muchos, pero es falso

Esto no quita que no haya gente que pueda aprovecharse de esto para tratar de engañar a los usuarios, por lo que es necesario recordar a los más aventureros que tan solo debemos descargar este tipo de perfiles de configuración de fuentes confiables. De hecho, en lo relacionado al software beta de Apple, únicamente los perfiles de la compañía deberían estar firmados digitalmente, lo que nos ayudará a reconocer los oficiales cuando llegue el momento. Y este momento está a tan solo siete días.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!