Las Apple Glass podrían cambiar la graduación de las lentes a tu medida automáticamente

    La compañía ha registrado una nueva patente.

    Gafas

    Una versión futura de las gafas de realidad aumentada en las que Apple estaba trabajando podría compensar la visión de los usuarios al ajustar automáticamente la graduación de las lentes.

    Este método está especialmente pensado para todos aquellos usuarios que necesiten llevar lentes de contacto o tengan una prescripción de gafas.

    Se trata de un problema bastante incómodo para los usuarios que utilizan headsets y gafas de realidad virtual y/o realidad aumentada, y es el hecho de que no todo el mundo tiene una visión perfecta.

    El nuevo desafío de los fabricantes de gafas de realidad virtual y realidad aumentada

    Una montura de realidad aumentada o de realidad virtual debe tener en cuenta las distorsiones ópticas que se producen al ver una imagen. Normalmente, los usuarios que necesitan usar gafas se las quitan para tener una experiencia más confortable al llevar un headset. Pero esto, lógicamente, reduce su visión en la experiencia de realidad virtual y/o aumentada.

    Las gafas de realidad virtual y aumentada actuales llevan su propio ensamblaje de lentes para permitir que la pantalla se posicione a X distancia de los ojos de un usuario. Por lo que resulta factible que estas lentes puedan ser reemplazadas por versiones que ofrezcan las mismas correcciones que unas lentes de contacto o unas gafas de vista.

    Apple ha registrado numerosas patentes relacionadas con el desarrollo de sus gafas de realidad aumentada, como una patente de una tecnología de seguimiento de movimientos u otra patente que indica que las gafas se ajustarían a cada usuario de forma personalizada.

    En la última patente de Apple, titulada «Aparato para la pantalla de montura para la cabeza para retener un dispositivo portátil electrónico con la pantalla», Apple sugiere un sistema que podría posicionar el iPhone entre la visión del usuario y las gafas de realidad aumentada. De esta forma, el usuario podría enfocar la imagen correctamente a través de la pantalla del iPhone.