Car Key sigue dejándose ver, ahora en iOS 13.6

    Car Key nos permitirá almacenar la llave de nuestro coche compatible en la app Wallet.

    Wallet

    El futuro de iOS, o del ecosistema de Apple en general, no se limita únicamente a los productos y servicios creados por la compañía californiana, sino que también se extiende mucho más allá de sus dominios. Gracias a HomeKit, CarKit, HealthKit, y otros conjuntos de herramientas diseñados por Apple, el ecosistema también recoge montones de productos de terceros, permitiendo que estos sean controlados por los usuarios de una forma más eficiente y segura. Y el próximo en unirse sería Car Key.

    Para los que no sepan de qué estamos hablando, hace unos meses conocimos la existencia de una función que estaba por llegar a iOS. Una de las versiones beta del sistema reveló la existencia de Car Key, una característica que permitiría guardar en Wallet las llaves de los coches compatibles. Todo ello con la misma seguridad que ya posee Apple Pay, y añadiendo la posibilidad de compartir estas «llaves» con otros usuarios, a fin de que también puedan usar el coche.

    Car Key estaría siendo diseñado para ser lanzado con iOS 14, y la próxima semana deberíamos saber más durante la WWDC 2020. No obstante, unos días antes del gran evento de software de Apple, 9to5Mac ha vuelto a compartir detalles sobre esta nueva función. Concretamente, sobre el proceso de emparejamiento de esta y del nivel de privacidad que tendrá esta. Y, como nos tienen acostumbrados desde Apple, procurarán mantener nuestros datos, y la llave de nuestro coche, a muy buen recaudo.

    Car Key
    Fuente: 9to5Mac

    Te puede interesar | Apple está trabajando con BMW en CarKey: pronto abrirás tu coche con el iPhone

    Según la explicación que ha aparecido en la beta de iOS 13.6, el proceso de emparejamiento de Car Key funcionará por medio de una app externa del fabricante del coche o a través de un código similar al usado con los accesorios de HomeKit. Combinado con una verificación anti-fraude de Apple, velará por la seguridad del vehículo y de sus usuarios. Todo ello mientras ofrece un nuevo nivel de comodidad, ya que solo tendremos que acercar nuestro iPhone para abrir el coche como pagamos con Apple Pay.