Esto debes hacer para que te contrate Apple según un ex ingeniero

¡Toma nota para una entrevista en Apple!

Esto debes hacer para que te contrate Apple según un ex ingeniero

Quizás la mayoría piensa que para trabajar en Apple debe ser un genio de la informática o en marketing, y quizás en parte sea cierto. Pero más allá de las habilidades intelectuales, los de la manzana mordida toman en cuenta otros aptitudes a la hora de hacer las entrevistas para sus vacantes y una ex ingeniero de la empresa ha revelado algunas de estas claves.

Aunque como Apple, otras empresas valoran la personalidad de los próximos miembros de su equipo, Sabrina Paseman, quien formó parte de la empresa durante cinco años cree que la capacidad de reconocer los errores es algo bien valorado en la compañía.

Apple busca una cualidad que no a todos se les hace fácil

En una entrevista a Bussiness Insider, Paseman quien trabajó en el equipo de Mac por cinco años, compartió parte de las preguntas que le hicieron en su entrevista laboral. Así, cree que en su momento se destacó del resto: proporcionó evidencia concreta de su capacidad para pensar en los errores y abordar los problemas.

En lugar de hacer referencia a experiencias pasadas, Paseman trajo prototipos de un dispositivo médico en el que había estado trabajando el verano anterior y analizó lo que habría hecho de manera diferente. Paseman dijo que esta opción cree que ella "los dejó alucinados" y le consiguió el trabajo.

"Simplemente demostrando que cada vez que te encuentras con un problema que no necesariamente sabes cómo resolver, tienes una mentalidad realmente abierta de," Está bien, hay algo mal aquí. Tratemos de profundizar en los detalles y descubrir qué está mal”.

Además de su título como ingeniero y la respuesta que le hizo destacar y entrar a la empresa, Paseman también brindó información acerca acerca de su aprendizaje en el equipo de trabajo de los ordenadores de Apple.

"Aprendí que el buen diseño proviene del diseño simple...Y el diseño simple solo se puede lograr si se comprende realmente el problema".

Sin duda, Paseman hizo referencia a una de las máximas de Apple, muchas veces exaltadas por el mismo Steve Jobs y por el icónico diseñador de la firma Jony Ive. "Entender el problema en todas sus complejidades, y luego encontrar una solución tan simple que, en retrospectiva, sea la forma obvia de hacerlo."

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!