Face ID podría haber sido confirmado en macOS, y llegaría con el nuevo iMac

    Una forma mucho más sencilla de verificar nuestra identidad está a punto de llegar a macOS.

    iOS 12 Face ID dos caras

    Apple lleva algunos años probando nuevas formas de mejorar la seguridad de todos sus productos, manteniendo al mismo tiempo la fiabilidad y comodidad que siempre han ofrecido. En los iPhone, llevaron la seguridad biométrica a todos sus terminales, primero con Touch ID, y luego con Face ID. En el proceso, el iPad también se aprovecharía de este progreso, adoptando las mismas soluciones que sus hermanos pequeños. Mientras tanto, el Mac sigue avanzando a su propio ritmo.

    Hace unos años, cuando la Touch Bar llegó al MacBook Pro, Touch ID aterrizó junto a ella, dando la posibilidad de acceder a nuestro portátil con tan solo posar nuestro dedo en el botón de encendido. Entonces, pensamos que estas soluciones de seguridad seguirían llegando al resto de productos de la línea, pero tan solo el MacBook Air recibió esta mejora. El resto seguía sin recibir ninguna solución de seguridad biométrica nativa. Al menos, hasta ahora.

    Gracias a un archivo que habría sido encontrado en la versión filtrada de iOS 14, y que ha sido compartido en Twitter, se ha podido conocer que ahora macOS figuraría en la lista de plataformas soportadas de Face ID. Concretamente, esta tecnología estaría siendo preparada para hacer su debut junto al nuevo iMac, que podría ser presentado el próximo lunes en la keynote de la WWDC 2020. Pero eso no es todo lo que desvela la imagen.

    En el mismo archivo, no solo se hace referencia a macOS junto a iOS, sino que también se indica que tvOS sería compatible. De ser verídico este archivo, podría tratarse de una referencia a alguna clase de nueva función pensada para mejorar el proceso de compra de artículos digitales en Apple TV, usando el sensor Face ID de los iPhone compatibles. De esta manera, los usuarios tan solo tendrían que confirmar la compra de la misma forma en que lo hacen en la App Store del iPhone.

    Te puede interesar | Nuevo iMac de 23″, nuevo iPad Air de 10,8″ y un iPad mini más grande llegarán antes de finalizar el año

    En cualquier caso, dejando a un lado las interpretaciones a las que pueda dar lugar esta clase de rumores y filtraciones, ya queda menos de una semana para ver todas las novedades en la WWDC 2020. El próximo 22 de junio comenzará la primera conferencia para desarrolladores de Apple que se celebrará de forma totalmente online, y compartiremos con vosotros todo lo que decidan mostrarnos desde el Apple Park.