La App Store facturó más de 500 mil millones de dólares en 2019

    La App Store va viento en popa.

    App store suscripciones

    En su último post en la Newsroom de Apple.com, Apple ha compartido los resultados de facturación de la App Store para 2019, habiendo alcanzado los 519 mil millones de dólares.

    Estos resultados son normalmente anunciados en la Keynote que Apple ofrece cada año durante la celebración del WWDC, donde los de Cupertino comentan el impacto que ha tenido en los desarrolladores las ventas de la App Store. Este año, a falta de una Keynote física como de costumbre, y dado que el evento se celebrará de forma virtual, los resultados nos llegan vía nota de prensa por el momento.

    Entre las cosas que destaca Apple, está el hecho de que los ingresos que los desarrolladores reciben directamente de la tienda de aplicaciones son solo una fracción del total, siendo más del 85% proveniente del beneficio de uso de la app: compras digitales y servicios.

    aplicaciones

    Podría interesarte | Car Key sigue dejándose ver, ahora en iOS 13.6

    Tim Cook explica en la misma nota de prensa las oportunidades que ofrece la App Store a los emprendedores, incluso en tiempos difíciles como los actuales.

    La App Store es un lugar donde innovadores y soñadores pueden hacer realidad sus ideas, y los usuarios pueden encontrar en ella con confianza y de forma segura herramientas para hacer sus vidas más fáciles. Cita Tim Cook en la nota de prensa.

    Este estudio independiente indica que, del total de 519 mil millones, 413 mil millones pertenecen a ventas derivadas del uso de las apps, siendo plataformas de venta como Best Buy, Target o Etsy. Estas apps de distribuidores facturaron 268 mil millones.

    Otras apps con cifras destacables son plataformas de viajes como Expedia o United, que alcanzaron los 57 mil millones o Uber y Lyft en el apartado del transporte, con 40 mil millones. Las apps de reparto de comida por su parte alcanzaron los 31 mil millones. Para acabar, como dato curioso, a lo largo de 2019 los juegos fueron el tipo de app más descargado en la tienda.

    La App Store está cerca de lograr los dos millones de apps en su plataforma, visitada por más de 500 millones de personas cada semana de todas partes del mundo. Sin duda alguna unos resultados encomiables que seguro seguirán creciendo.