Otro analista confirma que el iPhone 12 llegará sin EarPods

    Los AirPods van a salir ganando de todo esto.

    EarPods

    Como todo, esto forma parte de un proceso. Si hace unos años ya vimos como desaparecía la clavija del Jack de 3,5 de nuestros iPhone, obligándonos a conectar los auriculares desde entonces a través del puerto Lightning o por bluetooth, ahora parece que es el momento de ir olvidándonos de los auriculares incluidos con el iPhone.

    No es ninguna novedad, y es que Ming-Chi Kuo ya lo informaba el mes pasado. Ahora, Dan Ives, analista de Wedbush dice que según sus comprobaciones, el próximo iPhone 12 no vendrá con auriculares con cable como ha hecho siempre. Este movimiento sin lugar a dudas va enfocado a hacer que los usuarios del iPhone se decanten por la compra de unos AirPods, ayudando así a mejorar aún más las exitosas cifras de los auriculares «True Wireless» de Apple.

    Ives comenta en su informe que Apple venderá alrededor de 85 millones de AirPods en este 2020, 20 millones de unidades más de las que vendió en 2019. No cabe duda que los AirPods son uno de los éxitos más sonados de los de Cupertino en estos últimos tiempos, cada vez con una gama más extendida para diferentes públicos y a la espera de unos supuestos AirPods Studio, los auriculares de diadema de Apple.

    airpods pro

    Podría interesarte | Este concepto de iPadOS 14 muestra muchos detalles que queremos ver en una semana

    Con toda esta gama desplegada, los AirPods Studio se esperan para este próximo otoño según apuntan los rumores, y a buen seguro que junto con los próximos iPhone 12 se convertirán en un nuevo éxito para Apple.

    Además de tratar el tema de los AirPods, Dan Ives habla también de la futura gama del iPhone 12, con 4 modelos diferentes, unos con 4G y otros con 5G. Hasta ahora los rumores hablaban de toda la gama con 5G, aunque de diferente categoría, implementando el conocido como sub-6GHz para los modelos de entrada y el mmWave para los modelos «Pro».

    En la actualidad el despliegue del 5G está todavía en marcha, e internacionalmente los distribuidores de telefonía están apostando por la tecnología sub-6GHz. Aunque el 5G mmWave es el que puede ofrecer mayores anchos de banda, como contraparte su señal es susceptible de los obstáculos, por lo que no es una solución óptima para interiores.

    Para acabar con algo positivo, Wedbush comenta que Apple estaría ya al día respecto a los retrasos en la cadena de suministros sufridos por el coronavirus, por lo que el ensamblaje del iPhone 12 estaría cumpliendo sus plazos. Esto supondría que tengamos el próximo iPhone entre nosotros, como de costumbre, a finales de septiembre o principios de octubre.